Handball: La Escuela Municipal recibió a Norberto de la Riestra

Por la 4° fecha del Torneo Clausura de Asociación de Amigos del Balonmano, los equipos de la Escuela Municipal de Handball de nuestra ciudad, recibió en los gimnasios del CEF N°40 a sus pares de Norberto de la Riestra.

En un sábado con muchas categorías disputando sus respectivos encuentros, los resultados no fueron positivos para los equipos Mercedinos, en donde solo lograron el triunfo en la categoría Infantiles masculina. Los equipos de la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra coordinados por su profesor Gustavo Pallero, logro imponer su juego de ataques rápidos y logro superar a los equipos locales con muy buenos resultados.

En las categorías femeninas, las Infantiles cayeron en su presentación por 0-4, siendo superadas en cada uno de los sets (3-15; 4-20; 2-17 y 2-19), en donde se destacaron ene el conjunto de Riestra Albertina Carabajal convirtiendo 16 goles y María Paz Manrique con 13 conversiones.

Las Menores jugaron el único partido amistoso de la jornada, para continuar sumando experiencia en la Liga, y poder sumarse a la competición oficial en el próximo año. Las chicas cayeron por 17 a 39 (6 a 23 en la primera mitad) sin lograr contener los lanzamientos de Mia Herrera que convirtió 13 goles durante el juego.

En el conjunto femenino juvenil, no alcanzaron los 11 goles obtenidos por Celina Bidart ya que su equipo fue derrotado por 24 a 52 (15-24) por las chicas de la escuadra visitante con 22 goles convertidos por Lucia Mateos y 17 goles de Paloma Guidobaldi

En la rama masculina, el equipo de Infantiles de nuestra Escuela Municipal se quedó con la victoria por 3 a 1 (11-5 ; 5-8 ; 8-6 y 10-5), en donde se destacaron los goles convertidos por Alessandro Musso (14) y Nicolas Castro (9) para superar el conjunto que fue el último campeón de la categoría.

Los Menores no tuvieron muchas posibilidades para vencer al conjunto de Riestra, disputando una primera mitad pareja (17-23) pero distanciándose en el tanteador poco a poco con las conversiones logradas por Tomas Padini con 19 goles y Juan Giordiani y José Romero con 14 goles cada uno de ellos, cayendo por 32 a 47.

El conjunto de Cadetes Masculino, presento en el rectángulo de juego un equipo reducido de jugadores dado a las lesiones de algunos de sus titulares. Los chichos disputaron un partido muy flojo, con un parcial de 8-25 en la primera mitad, cerrando el juego con una derrota por 18 a 48. En donde se destacó en el conjunto local Facundo Aguirre 5 goles y en el visitante Camilo Jamut (15 goles) y Juan Pallero (10 goles)

La categoría Juvenil masculina cerró la jornada de partidos con otra derrota para los equipos de la Escuela Municipal, en donde cayeron en el parcial del primer tiempo por 13-23, diferencia que no lograron reducir en la segunda mitad, cayendo por al final del juego 25 a 38. En el equipo Mercedino se destacaron los goles de Luca De Antoni (7), Lautaro Costas (5) y Valentino Rossi (5), mientras que en el equipo visitante sobresalieron los goles de Juan Pallero (14) y Juan Cruz Posse (10).

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball se encuentran organizando un Torneo de Truco que se disputará el próximo sábado 9 de septiembre en las instalaciones del Ex Instituto Martín Rodríguez con importantes premios. Por este motivo es que disputarán los partidos de la 5° fecha del torneo de As.Am.Bal. en la jornada del domingo 10 de septiembre, cuando viajen a la ciudad de Los Toldos a disputar sus partidos frente a los equipos de la Escuela Bonifacia.

Fuente Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios