Lalla inauguró la muestra “A un costado del olvido” 

El sábado 2 de setiembre quedó inaugurada la muestra “A un costado del olvido” del artista  César Lalla, en la sala B del Museo de Arte Municipal Mercedes. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas y sábados y domingo por la mañana. 

Concurrieron más de 70 personas que disfrutaron de la obra del artista, acompañados de una selección de música latinoamericana que sonó de fondo durante todo el evento, y la degustación de un lunch y bebidas. 

A medida que los espectadores fueron llegando a la muestra, recibieron un número para participar del sorteo de una obra exhibida, que se realizó luego de las palabras del artista sobre la motivación y la intensión de esta exposición.  

A mitad del evento, el artista dirigió unas palabras al público presente. Remarcó la importancia de la mirada de los concurrente, como un modo de completar el hecho artístico, en ese encuentro entre la obra y el espectador, e invitó a que la gente asista al museo.  

Lalla expresó: “El cardo es una flor más, que crece al costado del camino, y que es tan flor como cualquier otra” explicando la utilización de la figura del cardo para hablar también de los excluidos, los olvidados, los que quedan a un costado del olvido.  

Varias personas adquirieron obras de la muestra así como también tarjetas originales y postales que se encontraban a la venta en un stand diseñado para ello. 

La obra sorteada fue para Jorge, vecino de Avellaneda que estaba de visita y quien agradeció el gesto y regaló a Lalla la posibilidad de armar un portfolio en una página que administra, especializada en arte y difusión de obras de artistas.  

La muestra continuó con una actividad participativa con niños y familia el domingo siguiente en la misma sala. En tanto para el próximo sábado 9 de septiembre, a las 17 horas, habrá un conversatorio con Lalla, abierto al público, para hablar sobre su obra, la creación y temas que aporten los presentes. 

Colaboración Octavio Fiorelli

COMENTARIOS

Comentarios