Municipio realiza obras en la ribera del Río Luján preventivas y de jerarquización

El municipio informó que «se encuentra realizando obras en la ribera del Río Luján a través de Servicios Públicos y con maquinaria propia aportada por el gobierno nacional. Busca embellecer, pero principalmente limpiar y despejar la zona para que pueda correr el agua en eventuales crecidas del Río Luján. Se complementan con las que se vienen efectuando en toda la cuenca desde la Provincia y el COMILU».

Obras

El jefe comunal Juani Ustarroz mencionó respecto a la ribera del río que “cuando avanza el acacio hay que actuar, liberar y cuidar la ribera” explicitando que “junto a la CAF, junto al Comilu, llevamos adelante un proyecto que tiene que ver con el ambiente, que tiene que ver con el turismo, para poder poner en valor toda la cuenca del río Luján. Pero, a la par de eso, también no dejar de ver un tema que es prioritario y que es el más importante, que tiene que ver con las inundaciones” sostuvo.

Expresó que “nosotros tenemos una capacidad limitada de hacer intervenciones y ahora vemos hay acciones en toda la cuenca del río Luján a través de la Provincia” y remarcó “nuestra comuna está en la parte superior de la cuenca y las obras que se vienen efectuando son complejas, demandan tiempo e inversión y en Mercedes también las recibimos sabiendo que no se logra de un día para otro, pero que se avanza, actuando en el presente, planificando para el futuro”.

Infraestructura

Comentó Ustarroz que estas, como otras obras, realizadas por los trabajadores municipales se inician con un “gran compromiso y dedicación por parte de ellos” porque “desde el primer día de la gestión nosotros lo que buscamos fue siempre dotar al corralón, que es el corazón de los servicios públicos de la ciudad, de todas las herramientas adecuadas para poder hacer los trabajos”, sostuvo.

Destacó asimismo que para arribar a la zona “encontramos calles cuidadas, empedradas, siendo caminos en muy buen estado” y “es evidente que la ribera del río Luján tiene un valor muy, pero muy importante para nuestra sociedad”.

Servicios Públicos

El sub secretario de servicios públicos, Luís Ponce, contó que “ante todo queremos agradecer a los trabajadores municipales por el compromiso y dedicación” y “en este caso estamos trabajando en la ribera del Río Luján desde el Puente Amarillo hacia la calle 26, haciendo limpieza y desmonte principalmente de Acacio y objetos que obstruyen la buena circulación del agua” narró el funcionario.

Más adelante sostuvo que “hace años que por decisión del intendente se viene trabajando en los espacios públicos y es una decisión que estén a disposición de los vecinos” y en este caso “ya se hizo en una primera etapa hasta el Puente Amarillo”

Destacó además que “esto es parte de un proyecto mucho más ambicioso que está trabajando la Comilu con todo el equipo de planificación y de obras públicas de la municipalidad y que desde nuestra área estamos haciendo la limpieza general” explicitó destacando que “la idea es tener una ribera amplia” siendo “un beneficio tenerla en condiciones para que los días de lluvia, que se prevé mucho en el futuro cercano, tras grandes sequias que hemos padecido, también que esté en condiciones para las y los vecinos” narró Ponce.

Acciones

Juani Ustarroz subrayó que “desde el municipio queremos llevar adelante todas las acciones necesarias para que, en lo que respecta a nuestra competencia, la ciudad esté en condiciones” actuando en el presente para el futuro y desde el lugar municipal “acompañamos la planificación general y buscar llegado el momento de lluvias morigerar su impacto”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios