Básquet: Derrota para Estudiantes ante Dorrego

La Primera División del “Pincha” cayó de local por 71 a 61. Fue victoria mercedina en Mini y U 13 mientras que en U17 los puntos también se fueron para Navarro.

Este domingo se llevó una nueva fecha de la liga organizada por la Asociación de Básquet de Mercedes donde el Club Estudiantes fue local ante sus pares del Club Dorrego de la ciudad de Navarro.

La jornada deportiva dio inicio cerca de las 11 horas de la mañana donde los que salieron a la cancha fueron los conjuntos de la escuelita y preminis que realizan partidos de modo recreativo.

Por parte del club mercedino, estuvieron Amadeo Alday, Juan Paviolo, Valentino Torres, Lorenzo Chee, Thiago Rodríguez, Nahuel Miranda, Clara Cazenave, Vicente Peralta, Milo Villalba, Facundo Robledo, Olivia Campora, Violeta Arzani, Maximo García, Lisandro Paviolo, Antonio Silva, Juan Funcia, Taiel Márquez Y Santino Nardi.

Luego, le primer partido competitivo del domingo quedó a cargo de la categoría MINI donde los puntos se fueron para la ciudad de Navarro tras imponerse por 58 a 36. Sin embargo, se pudo ver un muy buen partido de parte de los dirigidos por Lucia Piamo contra un rival que pelea la punta del campeonato. Los locales cerraron una gran mitad abajo por 2 puntos y la mayor racha de los chicos de Dorrego hizo que marquen la diferencia a partir del final del 3er cuarto.

Más tarde fue el turno de la U 13 donde el triunfo fue para los pinchas 65 a 35. Si bien el partido nunca corrió riesgo, los mercedinos lograron definirlo en el segundo tiempo.

En U 17, la victoria fue contundente para la visita que logró imponerse por 99 a 47 en un partido sin demasiados atenuantes.

Derrota en primera división

Por último, el plato fuerte de la jornada estuvo dado por el plantel de primera división que buscaba alzarse con una nueva victoria.

Sin embargo, el equipo visitante entro más concentrado al juego y se llegó a escapar por 13puntos  durante la primera mitad. 

Pero en el segundo tiempo, el local mostro una buena reacción y llego a ponerse abajo por 4. No obstante, las imprecisiones locales sumado a los buenos contraataques de los chicos de Navarro, la visita consiguió estirar la ventaja y mantenerla hasta el final. Fue 71 a 61 para el visitante. 

En 15 días Estudiantes será visitante de Tempestad por una nueva fecha de la AMB.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios