Cursos para el programa Fomentar Empleo

En un trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes, a través de la Oficina de Empleo, en conjunto con el Gobierno Nacional, se está promoviendo el programa «Fomentar Empleo». El mismo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo.  

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.  

Griselda Villordo del área de empleo informó “está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desocupadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa” y apuntó “el mismo cuenta con 6 cursos, a través de los cuales se recibe una beca, todos a distancia, es presencial, aunque también la clase queda grabada pro si no pudiste estar en ese horario”.  

“Los cursos tienen cada uno sus diferentes duraciones –de uno a tres meses- y la beca se cobra a mes vencido” señaló Villordo y apuntó “todos estos cursos salen con un certificado que emite el Ministerio de Trabajo de la Nación, que avala los conocimientos adquiridos”.  

Para información, tanto aquellos jóvenes a quienes les interesa esta propuesta, pueden hacerlo desde su domicilio a través de la página https://www.portalempleo.gob.ar/  o acercarse a la Oficina de Empleo Municipal (calle 29, 26 y 28 N°637) de 08:00 a 14:00 horas y hacerlo desde allí, o llamar a los teléfonos: 15585372 – 15461109.  

COMENTARIOS

Comentarios