Cueto y Fígoli proponen un nuevo ciclo de talleres y actividades de n: visuales

Las profesoras Marcela Cueto y Paula Fígoli proponen un taller de cinco encuentros presenciales y gratuitos que denominaron: «Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar». Se trata de una secuencia articulada de encuentros presenciales y gratuitos: charlas, caminatas y talleres, que sucederá en Mercedes.

El objetivo de la propuesta es, mediante un enfoque interdisciplinario en clave contemporánea, experimentar una relación nueva con el entorno: pensando, mirando y haciendo activando el conocimiento y disfrute de otras formas posibles de artes visuales, diferentes a las tradicionales, poniendo en juego saberes nuevos y previos.

En el transcurso de las actividades se abordarán tres aspectos del entorno inmediato: el entorno natural, el urbano y el doméstico. La propuesta está dirigida a mayores de 18 años, que residan en el partido de Mercedes o sus inmediaciones, con o sin experiencia en el campo de las artes, quienes deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/UNgR6a2cPUo1qoy89. Los cupos son limitados, la inscripción estará abierta hasta el 12/9.

Las responsables, que idearon la propuesta desde y para su comunidad, son las artistas y docentes Marcela Cueto y Paula Fígoli, quienes la llevarán adelante junto a Camilo Guinot y Nilda Rosemberg como artistas invitades en dos de las actividades que integran el cronograma.

El epicentro será el EAC (Estudio de Arte Cueto, ubicado en calle 19 427, Mercedes), no obstante, por las características del proyecto algunos de los encuentros serán en otras ubicaciones.

Esta secuencia de actividades se desarrollará en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el CCEBA; Centro Cultural de España en Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Williams. Las autoras del proyecto, también cuentan con los avales de las direcciones de Ambiente, de Turismo, y de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, de la agrupación ambiental S.O.S HÁBITAT y del Centro de Estudiantes de la Esc. de Arte de Mercedes.

La secuencia inicia con un taller en el EAC y sus inmediaciones y finaliza con un balance de la experiencia y sus proyecciones en el mismo lugar. Desde el inicio, se ofrecerá para los y las participantes que lo deseen, un acompañamiento individual en formato de tutoría virtual, en paralelo a la construcción colectiva.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: (puede ser modificado por cuestiones climáticas):
● Sábado 16 de septiembre 15 hs. Lugar: EAC y aire libre en inmediaciones.
● Sábado 23 de septiembre 15 hs. Lugar: Río Luján en zona rural. Acompaña: agrupación S.O.S HÁBITAT.
● Sábado 30 de septiembre 15:30 hs. Lugar: Museo Histórico Municipal. Con Nilda Rosemberg.
● Sábado 7 de octubre (horario a confirmar). Lugar: Parque Municipal. Con Camilo Guinot.
● Día lunes o jueves a confirmar hacia fines de octubre o principios de noviembre. Lugar: EAC.

Cabe destacar que, tanto la actividad a orillas del Río Luján junto a S.O.S. HÁBITAT, como el encuentro en Museo Miguez con la presencia de Nilda Rosemberg, serán abiertas a la comunidad, es decir estarán destinadas tanto a quienes se inscriban y realicen el ciclo completo, como para quienes no consiguieron vacante o presentan un interés puntual por esa experiencia. Cerca de la fecha se difundirán los detalles de ambas propuestas.

COMENTARIOS

Comentarios