Justicia mercedina condena a prisión perpetua a sujeto autor de doble femicidio

En la jornada del 1° de septiembre del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del juicio contra  Jacinto Javier Apodaca Ferreira (27) por el femicidio de María Magdalena Figueredo y su hija, Luz Emily Figueredo. El hecho ocurrió el 27 de junio de 2020, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. 

En 2020 ocurrieron los femicidios en la localidad de Moreno.

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 2, Dr. Guillermo Massaroni fue legal y debidamente fundada, solicitando además se le imponga la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. Todo ello sobre la base del análisis de la prueba testimonial así como de aspectos técnicos (médicas, criminalísticas, científicas) ventilados en las jornadas del debate oral. 

Para el Tribunal, compuesto por los drs. Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Juan Manuel Renaud Mas se encuentra debidamente acreditado que el día 27 de junio de 2020, entre las 00:00 y las 05:00 horas, en el interior del domicilio en Francisco Álvarez – donde convivían – en un contexto de violencia de género, Apodaca Ferreira dio muerte a su pareja María Magdalena Figueredo y a la hija de esta, Luz Emily Figueredo de 4 años. El sujeto las golpeó fuertemente, neutralizando toda posibilidad de defensa, y las asfixió. 

Para arribar a dicha resolución se basó en el análisis de los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante varias jornadas iniciadas el 5 de agosto último. 

Es así como el Tribunal condenó a Apocada por el delito de “Doble Homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, por haber sido cometido con alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real” y lo sentenció a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios