Cuatro aprehendidos tras persecución policial

En la jornada de este sábado se llevó a cabo una persecución policial luego de que vecinos reportaran disturbios y disparos de arma de fuego en la ciudad de Luján. Fueron aprehendidos cuatro sujetos, tras herir a una persona y colisionar con un móvil policial.

En horas de la madrugada de este sábado 9 del corriente, personal policial del Comando Patrullas de Luján debió concurrir por un llamado al 911 a las calles Dr. Luppi y Flemming de la ciudad de Luján donde se había reportado un disturbio con armas de fuego, y donde habría una personaherida.

Según se pudo establecer, la víctima fue atacada por cuatro sujetos que iban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol de color rojo, que habían realizado disparos al suelo con armas de fuego y lo golpearon. Ello le provocó traumatismo de cráneo con herida cortante en la cabeza, queen principio serían lesiones de carácter leves.

Una vez que los agentes recabaron datos se realizó un operativo y se logró dar con el vehículo. Cuando comenzaron a darles indicaciones con señales lumínicas y sonoras para que detuvieran su marcha, hicieron caso omiso y emprendieron la fuga. Se produjo una persecución y a la altura de calles Santa Fe y Alfonsina Storni, el móvil policial logró ponerse delante del automóvil Gol y éste impactó contra el mismo, dañándolo.

Finalmente, se pudo identificar a los ocupantes del vehículo,siendo los mismos tres sujetos de nacionalidad peruana, y un cuarto de nacionalidad argentina, oriundo de Moreno.

Además, al revisar la zona donde sucedieron los hechos se lograron recuperar una pistola marca Bersa, cargadores, y otros elementos de interés para la investigación. Vale destacar que el arma,se encontraba con secuestro activo por “Hurto simple” a requerimiento de la UFI 9 de la ciudad deLa Plata).

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola-.

Los imputados comparecieron ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 9del corriente. Un sujeto de 23 años (de nacionalidad peruana) con domicilio en Moreno fue imputado del delito de “Abuso de arma, encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra, lesiones leves, resistencia a la autoridad y daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público -todo en concursoreal”.

En tanto, un sujeto de 22 años y otro de 25 (ambos peruanos, con domicilio en Moreno), y uno de 37 años, oriundo de Moreno fueron imputados del delito de “Abuso de arma, encubrimiento,portación ilegal de arma de guerra, lesiones leves -todo en concurso real”.

Vale destacar también, que el sujeto oriundo de Moreno contaba con pedido de captura de la UFI7 de Moreno, por un hecho de robo ocurrido este año.

Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Dpto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios