Detienen a tres sujetos que se dedicaban a robar ruedas de auxilio

Días atrás tres sujetos que iban abordo de un automovil Volkswagen Gol de color bordo y un automóvil Fiat modelo Palio de color claro, se detuvieron en una calle céntrica de la ciudad de Luján y se apoderaron ilegítimamente de una rueda de auxilio de una camioneta marca Mercedes Benz, Sprinter.

La víctima, que se percató de lo ocurrido, dio aviso al Sistema de Emergencia 911, y efectivos policiales comenzaron una persecución logrando dar con dos de los sujetos a bordo del Fiat Palio en calles Colón y Carlos Pellegrini de la vecina ciudad.

Al dar la orden de alto, los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga a alta velocidad chocando y dañando en la persecución al móvil policial involucrado. Finalmente,los efectivos lograron aprehenderlos. En tanto, en la requisa se encontró una cubierta marca Continental, una cubierta marca Bridgestone, destornilladores, corta candado, llaves varias, una varilla para sacar ruedas de camioneta, entre otros elementos afines para la comisión de estos hechos.

Entanto, en el Gol viajaba un sólo sujeto, que tras una persecución por parte de otros efectivos policiales lograron que detenga su marcha sobre autopista, donde fue aprehendido. En la requisa también se encontraron diversas herramientas para la comisión del delito que se les imputa.

Por los hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola-.

Los imputados comparecieron ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración enl os términos del art.308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 7 del corriente.

Para con los imputados del primer vehículo antes mencionado (uno de 20 y otro de 28 años de edad, ambos de la localidad de Lomas de Zamora) fue por el delito de “Robo agravado en lugar poblado y en banda, daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público y resistencia a la autoridad-todo en concurso real-”.

En tanto, el ocupante del Gol, (un sujeto de 38 años, también de Lomas de Zamora” fue imputado de “Robo agravado en lugar poblado y en banda y resistencia a la autoridad todo en concurso real-”

Vale destacar que la agente fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del dr. Patricio Arrieta – la conversión de la aprehensión en detención la cual fue concedida.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios