Fiesta del Salame récord, multitudinaria y con excelentes ventas

Finalizó con récord de asistencia y excelentes ventas la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Fueron tres días multitudinarios. El intendente Juani Ustarroz agradeció y felicitó a cada productor, a las familias, a las y los trabajadores que hicieron posible este inolvidable encuentro. Hubo, además, ocupación plena en hospedajes y Tomás Jofré. La familia Piccone fue la ganadora del año a mejor salame quintero del año.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero felicitar a este enorme grupo de productores y productoras porque son quienes mantienen la esencia de la tradición del mejor salame del mundo” y remarcó “el mejor salame se hace con coherencia, con trabajo, esfuerzo y mucho amor”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz expresó “este gran reconocimiento de todo el pueblo de Mercedes a nuestros productores que nos permite tener esta gran fiesta” y recalcó “gracias a cada uno de ustedes –el público- por haber venido, donde para nosotros, cada fiesta es la posibilidad de impulsar el turismo, el trabajo, la solidaridad y la unión de un pueblo, que lo que necesita es avanzar”.

Gracias

“Gracias a los trabajadores y trabajadoras por el gran trabajo realizado en este predio, para dejarlo en excelentes condiciones, reconocer al pueblo trabajador, por el gran esfuerzo, su gran labor y a cada uno de los que están en las carpas, los clubes, los artesanos, los productores y a todos estos asistentes de todo el país por venir, y que el año que viene vuelvan con muchísima más gente” indicó el intendente Ustarroz invitando a regresar.

Jornadas

Luego de dos días increíbles, la tercera jornada se vivió con un gran marco de público que disfrutó de shows musicales, patios de comidas, artesanales, y por supuesto, del mejor salame del mundo, un verdadero orgullo para toda la ciudad.

Parque

Nuestro parque Municipal Independencia se vistió una vez más de fiesta, el cual, este domingo fue recorrido por miles y miles de visitantes, que disfrutaron de la jornada final de lo fue la 48ª Fiesta Nacional del Salame.

Multitud

Por su parte, Francisco Dinova, director de turismo señaló “que placer y emoción poder ver este parque municipal colmado de esta manera, viernes, sábado y domingo. Como decimos, el turismo es una realidad concreta en nuestra ciudad, y como dice nuestro slogan en Mercedes siempre hay algo para hacer, para disfrutar, tenemos nuestro pueblo, gastronomía, naturaleza, historia, cultura y a nuestros productores de salame quintero”.

“A los miles y miles de visitantes, les decimos que pueden venir a Mercedes todo el año, todos los fines de semana pueden venir a disfrutar” destacó Dinova.

Premiación

La premiación comenzó con el Mejor stand, a la familia Velazco de “Sabores Mercedinos”, premio otorgado por la Cámara Económica Mercdina para dar lugar al reconocimiento Argentina Federal impulsado por el ministro “Wado” de Pedro desde el Ministerio del Interior para el productor Hugo Dipieri. Donde, finalmente, se dio paso a los mejores salames de esta festividad, donde el tercer puesto se lo llevó Marcelo Bello, el segundo puesto para Javier Dipieri. 

Ganador

Finalmente productores de salame, jueces catadores, funcionarios y el intendente Juan Ignacio Ustarroz dieron a conocer al productor ganador que este año, primer premio que fue para José Piccone, quien una vez más, se lleva este galardón “Quiero agradecer a toda mi familia y muchísimas gracias señor intendente por esta fiesta que tuvo una organización fabulosa, disfrutemos de esto” declaró el productor.

Artistas

El salame quintero, siendo el epicentro gastronómico de la ciudad, reunió a miles de personas, que además, supieron disfrutar de tres días de shows artísticos de primera línea.

El viernes, pasaron por el escenario; Laura Lorena y la Santa Milonguita, Cumbia Pika, Menta y Limón y Los Charros. El sábado, por su parte, estuvieron; El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini y la banda y Tita Print. Llegando a la jornada final de la mano de Claudia Lomeña, La Bestia Folk, Oscar Rossello, Los López Heredia y el cierre estelar de Los Tekis.

COMENTARIOS

Comentarios