Un detenido tras allanamiento por robo

Días atrás se llevó a cabo un allanamiento fiscal vinculado a la investigación de un robo agravado ocurrido en la localidad de Bragado. En ese marco se logró la aprehensión de un sujeto, que también está involucrado en otros hechos delictivos en la zona.

Según surge de la investigación, el pasado 6 de septiembre, en horas de la noche, un sujeto ingresó con un arma de fuego a un domicilio de la localidad de Bragado. Amenazó a la víctima, se hizo de una suma de dinero y dos celulares, y se dio a la fuga.

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso. En esa misma jornada, personal policial encontró cerca del domicilio los teléfonos que habían sido sustraídos.

Tras reunir diversos elementos de interés, se logró la identificación del sujeto que cometió este hecho. Cabe destacar, que se encontraba vinculado a otras causas judiciales en curso, en las cuales se había solicitado ante Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y detención del mismo.

De acuerdo a lo que se investiga, este sujeto(de 34 años de edad, oriundo de Bragado), junto a otros dos cómplices, el pasado 1º de agosto concurrieron a bordo de un Honda Fit color gris a un comercio que se dedica al alquiler de canchas de pádel y venta de comidas de Bragado. Allí, previo forzar una ventana, ingresaron al local y sustrajeron elementos de electrónica, indumentaria deportiva, alimentos, bebidas y elementos varios.

En tanto, el 23 de agosto, en horas de la tarde, el imputado junto a otro sujeto, ingresaron a la vivienda de una vecina de la localidad, y se apoderaron de varios electrodomésticos y elementos de electrónica, dinero en efectivo y documentación de la víctima, entre otros elementos de valor.

En la jornada del pasado jueves, haciendo uso de las facultades que le son propias, el agente fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio de esta persona, donde se logró su aprehensión y se encontró parte del dinero que había sido sustraído, entre otros elementos de interés para la investigación.

El imputado, quien cuenta con antecedentes penales, compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 8. Fue por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y escalamiento en concurso con robo simple -dos hechos- que concurren materialmente entre sí”

Fuente Ministerio Público Fiscal Dpto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios