Charla de Gustavo Bojorge sobre las aves de Mercedes

En adhesión a la fiesta patronal de Ntra. Sra. de las Mercedes el Instituto Belgraniano ha programado una charla ilustrada para el sábado 23 en calle 12 N° 339 (entre 15 y 13) que brindará el convecino Gustavo Américo Bojorge sobre las aves de Mercedes, con entrada libre y gratuita. 

Gustavo Bojorge desde su adolescencia y juventud ha incursionado en la ornitología , volcando sus conocimientos y experiencia adquirida en el libro “Aves de Mercedes, Manual para el observador”, obra que editara la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes” en el año 2018. Junto a la afición en materia ornitológica es fotógrafo, y con su cámara ha logrado poner en relieve las diversas especies. 

Bojorge es un empedernido caminante que conoce como pocos los diferentes ambientes de nuestra zona signados por las dos cuencas que los definen, tanto la del río Luján como la del río Salado. 

Por otro lado, Bojorge es un observador sagaz de la diversidad de aves que pueblan el partido de Mercedes y ha tenido la paciencia -en muchos casos- de fotografiarlas, explicando características y familias a las que pertenecen.  

No vende los frutos de sus hallazgos, al contrario, los difunde para que convecinos conozcan el patrimonio ornitológico y el sábado 23 a las 19 hs será una oportunidad sin gasto alguno.  

COMENTARIOS

Comentarios