Preparan debate entre candidatos a Intendente

A más de un mes de las elecciones generales del 2023, la FM Santa María está organizando un debate entre los candidatos a Intendentes de Mercedes. La propuesta está programada para el miércoles 4 de octubre.

«En la oportunidad estarán convocados los tres candidatos a intendente que se medirán en las elecciones de octubre y los cuales ya han confirmado su participación. El denominado debate tendrá ejes similares a los anteriores, con algunas variaciones, pero que de ningún modo hacen perder la esencia ni el objetivo del encuentro», explicaron desde la dirección de la radio Alfredo Uncal.

«En principio todo está previsto para llevarse adelante en un salón de fiestas céntrico por el término de 2 horas, en las cuales los candidatos tendrán la oportunidad de contarle a la ciudadanía, es decir al electorado, cuáles son sus propuestas para determinadas áreas o problemáticas que se puedan suscitar en el pago chico. No faltarán por supuesto cuestiones relacionadas con la seguridad, la salud, educación, o infraestructura, entre otros aspectos», destacó.

A modo de adelanto del debate en el medio radial, se anticipó que el moderador será el periodista Walter Anido, columnista político en FM Santa María 88.1 mhz e integrante del Semanario Protagonistas.

“Estamos trabajando en una serie de reuniones que tienen que ver con consultas relacionadas al esquema y formato del debate. Nos gusta escuchar diferentes opiniones para luego darle el formato definitivo que ya está en marcha. Una vez logrado mantendremos una reunión con los candidatos o referentes de su confianza que ellos mismos designen para ponerlos en conocimiento de cómo se desarrollará el debate. El propósito es que lo tengan claro antes para que ni ellos ni nosotros tengamos ningún tipo de sorpresa en aspectos organizativos”, resaltó el director de la radio, Alfredo Uncal.

La participación de los tres candidatos – Juan Ignacio Ustarroz de UP, Evangelina Cabral de Juntos y Rafael Velasquez de La Libertad Avanza – está confirmada, así como la fecha del encuentro. Será el 4 de octubre, a la hora 20. No obstante, se están también definiendo algunos canales de difusión para que pueda emitirse por otras plataformas audiovisuales, cuestiones que quedarán resueltas en breve.

COMENTARIOS

Comentarios