Boxeo: El “Yacaré” Sequeira gana en Mercedes

Superó a Sergio Carabajal por puntos al cabo de seis rounds de combate. Gran noche de box en el Camila Rolón ante un excelente marco de público que colmó el gimnasio. 


Este sábado por la noche en el Colegio Camila Rolón, Walter el “Yacaré” Sequeira tuvo una nueva presentación ante su público en medio de una velada boxística que contó con algunas exhibiciones, combates amateurs y dos peleas profesionales donde el plato fuerte lo puso el mercedino.

Luego de varios meses sin presentaciones en la ciudad, el púgil local volvió a sus pagos y para esta ocasión, un gran número de espectadores se hicieron presentes en el gimnasio de calle 19 y 114. 

Desde las 19 horas, los combates comenzaron a verse en el cuadrilátero y cerca de las 23 horas, fue el turno de Sequeira. La pelea estaba pautada a 6 rondas en la categoría medio pesado, ante el oriundo de Junín Sergio Carabajal.

En cuanto al combate, el “Yaca” fue de menor a mayor con el paso de los rounds, desatando el aliento del público que lo animaba a cada instante a la espera de ver un Nocaut. Sin embargo, Carabajal logró mantenerse de pie la totalidad de la pelea, pero en lo que respecta a box demostró poco para llevarse las tarjetas a su favor.

Finalmente, el veredicto quedó en manos del jurado que por unanimidad lo dio como ganador al púgil del barrio El Calvillo con un fallo de 60-54 en dos jueces y 59-55 la tercera tarjeta.

Así, el “Yacaré” volvió a ganar en Mercedes y festejó junto a la gran cantidad de público que llenó el Camila Rolón. De esta manera Walter Sequeira, de 63 años, quedó con un record de 28-19 KO, 11-7 KO y 1dando su segunda presentación en el año y a la espera de conseguir una nueva chance en el exterior antes de finalizar el 2023.

En la previa de esta pelea de fondo, el espectáculo profesional tuvo el enfrentamiento entre Santiago Fernández (30) de General Rodríguez y Osvaldo Acuña (39) de Junín, dando una entretenida exhibición de box.

El combate estaba pautado en la categoría mediano a 6 rondas, pero desde un principio Santi Fernández se mostró superior a su rival. Tanto así que en el 4to round luego de haberle contado dos veces a Acuña, el juez dio por terminada la pelea dejando al de General Rodríguez como el ganador gracias al KOT.

Amateur

Por el lado de los amateurs, hubo cuatro peleas amateurs en medio de la velada, donde entre otros participó el mercedino Elías Carusi del Walter Sequeira Team quien terminó cayendo por puntos.

Los combates amateurs de la noche, tuvieron los siguientes resultados:
Elías Carusi (Mercedes) vs. Santiago Friedenberger 69/70 kg GPP.
Darío Rojas (Luján) vs. Walter Cequeira (Luján) 57kg GPP.
Uriel Ríos (Huracán) GPP vs. Nazareno Miño (Luján) 69 kg
Catalina Pastorini (Huracán) vs. María Lo Guidice (Luján) 69 kg empate.

Exhibiciones

Además, desde temprano se comenzó la velada con algunas exhibiciones donde participó Bautista Sequeira, el hijo del “Yaca” que se subió al ring a tirar guantes con sus 13 años.

Las exhibiciones fueron protagonizadas por:
Alejo Mozzone (Los Amigos Boxing) vs. Mateo Leiva (Valentín Boxing).
Mario Pérez (Los Amigos Boxing) vs. Fernando Olivero (Valentín Box).
Lautaro Moreno (Valentín Box) vs. Bautista Sequeira (Mercedes).

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios