El Mercedes Rugby Club estira la racha de victorias

El sábado superó a La Salle Rugby y Hockey Club por 37 a 25. A cuatro fechas del final se mantiene en la cuarta posición con posibilidad de participar por el reducido del ascenso.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la 22º fecha del torneo de Segunda División organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires.

A falta de solo cuatro jornadas, el Mercedes Rugby Club se midió en condición de visitante ante La Salle Rugby y Hockey Club.

En cuanto a la división Intermedio, los puntos quedaron en manos del equipo mercedino que logró imponerse por 32 a 40.

Luego, se dio paso a la división superior donde el primero en romper el cero inicial fue el dueño de casa con un tiro a los palos. Sin embargo, el MRC consiguió anotar un try gracias a Tomas Barsotti para que Antonio Luther sume la conversión.

Con el partido 3 a 7 en favor del MRC, La Salle volvió a descotar con otro penal. Pero antes de que termine la primera mitad, Luther se encargó de estirar la ventaja con un penal, un try y la conversión posterior para dejar el marcador La Salle 6 (0) – Mercedes 17 (2).

Para el segundo tiempo, los locales lograron su primer try del partido. Luther volvería a extender diferencias con un penal y luego Santiago Fertig anotaría el tercer try del MRC, más la conversión de Luther.

Pero sobre el final, el partido comenzó a complicarse para la visita, dado que La Salle lograba dos trys seguidos que pusieron las cosas 25 a 27.

Antes de terminar, Luther coronó una gran tarde con otro penal convertido, más la conversión posterior tras el último try del partido a manos de Juan Segundo Gatti. El resultado final fue de 25 a 37 en favor del conjunto mercedino que se mantiene en el cuarto puesto de la tabla y la próxima fecha recibirá a Las Cañas en las canchas del Parque Municipal.

Tiempo de definiciones

A falta de cuatro fechas para completar el certamen 2023 de la Segunda División de la URBA, los equipos buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla buscando ingresar al reducido por el segundo ascenso.

A diferencia de la temporada 2022 se producirá un ascenso directo a Primera C que será el equipo Campeón del Torneo y un segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

Resultados
Albatros 25 – San Marcos 39.
Virreyes 57 (B) – G y E de Ituzaingó 7.
Los Molinos 17 – Old Georgian 18.
Los Cedros 22 – Tiro Federal de San Pedro 26.
La Salle Rugby y Hockey Club 25 – Mercedes Rugby 37.
Las Cañas 18 – Varela Jr 14.
Atlético Chascomús 27 – Del Sur Rugby 29.

Próxima fecha
San Marcos vs Del Sur Rugby.
Varela Jr. vs Atlético Chascomús.
Mercedes Rugby vs Las Cañas.
Tiro Federal de San Pedro vs La Salle Rugby y Hockey Club.
Old Georgian vs Los Cedros.
G y E de Ituzaingó vs Los Molinos.
Albatros vs Virreyes.

Posiciones: 1° Del Sur 97 puntos, 2° Virreyes 89, 3° Los Molinos 81, 4° Mercedes Rugby 66, 4° Albatros 60, 5° San Marcos 54, 6° Tiro Federal 44, 7° Varela 43, 8° Gimnasia 42, 9° La Salle 38, 10° Old Georgian 35, 11° Atlético Chascomús 30, 12°Los Cedros y las Cañas 29 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios