Realizan caminata y taller de arte

Marcela Cueto y Paula Fígoli, responsables del ciclo «Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar», junto con la agrupación S.O.S. HÁBITAT invitan a la comunidad a participar de una actividad abierta y gratuita que brindarán junto al Río Luján. La actividad tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, a la hora 15, en zona rural de acceso público entre Mercedes y García, es decir, río arriba del centro de la ciudad.

Participarán de este taller y caminata quienes vienen realizando el ciclo completo de formación, que inició el sábado pasado, pero también podrán hacerlo aquellas personas que no consiguieron vacante al momento de inscribirse o que presentan un interés puntual por esta experiencia de arte y naturaleza.

Para iniciar la actividad, el punto de encuentro será a las 15 hs en la siguiente ubicación a la cual se podrá llegar de forma autónoma en auto, bicicleta o moto.

«Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar» se trata de una secuencia articulada de encuentros presenciales y gratuitos: charlas, caminatas y talleres, que se está llevando a cabo en Mercedes, Bs As.

El objetivo de la misma es, mediante un enfoque interdisciplinario en clave contemporánea, experimentar una relación nueva con el entorno: pensando, mirando y haciendo para propiciar el conocimiento y disfrute de otras formas posibles de artes visuales, diferentes a las tradicionales, poniendo en juego saberes nuevos y previos.

En el transcurso de estas actividades se están abordando tres aspectos del entorno inmediato: el entorno natural, el urbano y el doméstico. Este encuentro junto al río, pondrá foco en el entorno natural. El epicentro del proyecto es el EAC (Estudio de Arte Cueto, ubicado en calle 19 427, Mercedes), no obstante, por las características de la propuesta algunos de los encuentros suceden en otras ubicaciones, como este al que se está invitando.

Este encuentro, junto a toda la secuencia de actividades se desarrolla en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el CCEBA; Centro Cultural de España en Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Williams.

Las autoras del proyecto, también cuentan con los avales de las Direcciones de Ambiente, de Turismo, y de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, de la agrupación ambiental S.O.S HÁBITAT y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Mercedes. Estudio de Arte Cueto (EAC) es un espacio autogestivo que funciona desde 2021 como galería de arte y lugar de reflexión y formación en la ciudad de Mercedes. Es gestionado por Marcela Cueto y forma parte de la red JUNTA. Desde el EAC sostenemos que es importante abrir el diálogo para pensar alternativas que se centren en las expresiones y las acciones locales, contribuyendo a la construcción de un saber no doctrinario, no unificado y a una reflexión abierta a la creatividad, y a la producción de un saber sobre la complejidad ambiental que no se agota en el conocimiento objetivo de
situaciones y problemas ambientales, sino que implica la inscripción de un saber personal, la producción y apropiación de un saber.

Para más información comunicarse a entornocomomaterial@gmail.com o consultar los perfiles de ínstagram: @estudiodeartecueto , @figolipaula , @marcelacuetoart o @laformadeloincierto

COMENTARIOS

Comentarios