Un aprehendido por golpear y privar de su libertad a su ex pareja

El pasado 19 de septiembre, en horas del mediodía, un sujeto ingresó a la vivienda de su ex pareja en contra de la voluntad de ésta, en la localidad de Alberti. Allí comenzó a insistir en retomar la relación, pero ante la negativa que recibió comenzó a agredirla verbalmente, le arrebató el teléfono celular y lo rompió, y no le permitió a la víctima irse del lugar.

La agresión continuó y con amenazas la redujo y la obligó por la fuerza a ingresar al vehículo con el que se condujo hasta el domicilio. Allí, asegurando que poseía un arma, puso en marcha el rodado privando a la mujer de su libertad por un lapso de tiempo, hasta retornar nuevamente a su domicilio.

Poco tiempo después llegó al lugar la actual pareja de la víctima, atento a que no se podía comunicar telefónicamente con ella. Y al arribar fue amenazado de muerte por este sujeto así como su ex pareja. A pesar de querer dialogar, el agresor lo golpeó y obligó a la mujer a ingresar nuevamente a la casa. Allí, el hombre dio aviso a personal policial y al admitir esto, el agresor intentó darse a la fuga. Producto de la situación, ambas víctimas resultaron con múltiples lesiones leves.

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso.

El imputado – un hombre de 34 años, oriundo de Alberti- compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 20 del corriente. Fue por los delitos de “Lesiones leves agravadas por haberse cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero, privación ilegitima de la libertad agravada por haberse cometido contra una persona a quien se debe respeto particular, amenazas simples, violación de domicilio, hurto simple y daño todo ello en concurso real entre si”

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios