Día histórico: se inauguró el Hospital Odontológico Universitario Municipal

El intendente Ustarroz encabezó el acto de inauguración del Hospital Odontológico Universitario Municipal. En una jornada histórica para nuestra ciudad, con mucha emoción y alegría participaron integrantes del área de salud, de la Universidad Nacional de La Plata que será responsable académica y profesional del mismo. La obra fue financiada por el gobierno provincial de Axel Kicillof. Fue declarado un proyecto modelo, único en la región.

Felicidad

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “es un día de mucha felicidad donde logramos alcanzar el objetivo que nos pusimos hace un tiempo” y contó “este es un dispositivo que tiene sus comienzos con el programa Argentina Sonríe que estaba en La Trocha y que luego del cambio de Gobierno, se dio de baja. Nosotros desde la ciudad y con recursos propios, continuamos con la idea y el espíritu de ese programa, a través del Mercedes Sonríe, donde conocimos a Gabriel Lazo, decano de la facultad de odontología y así fortalecer el servicio, donde de a poco y a pulmón, poniendo garra y corazón, tomando decisiones en beneficio del pueblo, fuimos construyendo este sueño”.

Dispositivo

“Este dispositivo vino para quedarse, pero para ello hay que cuidarlo, porque las cosas por sí solas no perduran, y para ello, debe haber políticas públicas que son en beneficio de los vecinos” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “vamos a hacer los convenios correspondientes para poder hacerlo sustentable y esto creo que es importante”.

Kicillof

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz remarcó “este Hospital municipal odontológico fue financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un agradecimiento enorme al Gobernador Axel Kicillof por el financiamiento” y agradeció “a los vecinos, porque este es un hecho histórico porque es dar un paso más en una política de ampliación de derechos, es brindar más servicios en materia de salud a nuestra población”.

Transformación

El ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro dijo “este es un claro ejemplo de que la política sí puede transformar y mejorar la vida de la gente” y remarcó “los mercedinos y mercedinas sabemos cómo nunca la cantidad de obras que se hicieron en esta ciudad, no se vio en la historia de Mercedes, así que felicitaciones al intendente y a todo el equipo del municipio, el cual es un orgullo para todos los vecinos”.

Universidad

Por su parte, el Dr. Gabriel Lazo, el Decano de la Facultad de Odontología de la UNLP expresó “realmente es un lujo estar en este día tan especial para la ciudad, esta es una obra gigante para todos los vecinos, así que disfrútenlo” y e indicó “estarán todas las especialidades y habrá para todos los odontólogos de la región grandes conferencias para los profesionales para que se siegan formando y así no tengan que viajar a La Plata”.

Salud

El secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia señaló “para nosotros es un día de mucha felicidad, fue muy importante la articulación de trabajo entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno Nacional y Provincial, que apoyan e impulsan estas políticas de salud para todos los vecinos” y apuntó “el año pasado tuvimos entregas de más de 300 próstesis a nuestros vecinos y este año ya llevamos más de 280, además, en lo que del 2023, hicimos más de 1000 atenciones en los distintos dispositivos de odontología y esto es gracias al gran trabajo del sistema de atención público”.

COMENTARIOS

Comentarios