Inauguran en Mercedes la primera “Despensa” de venta directa de productor regionales

Programa despensa mercedes
Programa despensa mercedes

El intendente Ustarroz y los ministros Katopodis y De Pedro inauguraron la primera “Despensa” de venta de productos regionales y locales provenientes del productor directamente al usuario dentro del programa «Pequeño Nodo Solidario» del Ministerio de Obras de la Nación. Se encuentra frene a Terminal de Ómnibus. Reúne precio y calidad.

Importancia

El Dr. Juan I. Ustarroz sostuvo que “es el resultado de un gran trabajo, con el ministerio, con los trabajadores de la tierra, con el CEPT Nº4” dijo y agradeció al “ministro Katopodis y al ministro De Pedro, funcionarios que funcionan, por estar siempre acompañando a nuestro pueblo” para recalcar luego obras en vivienda, pavimento, agua, cloacas, escuelas, que se están construyendo en Mercedes

“Esto es muy importante para el desarrollo de la economía local, regional, de las familias que producen y es muy bueno para la comunidad, para un pueblo organizado, promoviendo e impulsando el trabajo y el cuidado a la hora de las compras para las y los vecinos”, narró.

Nodo

Por su parte el ministro “Wado” de Pedro destacó que “Katopodis es un ministro que piensa en términos federales el país, con obras estructurales que las hace y en Mercedes se puede ver con las distintas obras, necesarias, realizadas y en ejecución” sostuvo.

Más adelante comentó que “esta iniciativa permite trabajar el entramado productivo” y “fomenta el espíritu productivo de las y los argentinos” comentando que “hay una discusión en todo el mundo y es la regionalización del consumo de los productos, por eso esto contribuye tanto a la ciudad como a la región que también desea ser autosustentable” donde “cada productor pueda vivir de lo que hace”, expresó entre otros conceptos.

Enlace

Por su parte, el ministro Katopodis expuso que “venimos haciendo obras en todo el país, y en Mercedes también, con obras grandes, como la ruta nº5 que está avanzando, recién lo veíamos mientras veníamos desde 25 de Mayo, pero también hacemos obras más pequeñas para grandes desafíos” narró y especificó “en este caso la posibilidad de enlazar lo que sucede en las cadenas productivas, de la tierra, del consumo, y es un paso más” para “poder vivir mejor”.

Espacio

Mario Alday, director de producción, destacó que “es un paso muy importante para nuestra comunidad” y “sabemos que el cuello de botella de todo pequeño productor es la comercialización y hoy se nos da la posibilidad de que el Ministerio nos de esta mano enorme para que los trabajadores tengan su espacio de comercialización es haber logrado una lucha de tanto tiempo” especificó entre otros conceptos y remarcó “este lugar para nosotros y nosotras es importantísimo”.

Productores

Patricia Summey, presidenta de FACEPT, dijo que “esta despensa viene a cumplir el sueño de muchos de nosotros, de productores rurales, de emprendimientos familiares” y esto “viene a salvarnos a nosotros mismos cuando muchas veces queremos bajar los brazos porque no tenemos donde comercializar y poder seguir trabajando con el amor que nos caracteriza”.

Despensa

El objetivo es construir un espacio de visibilización de los productos, de las y los actores de la agricultura familiar y la economía popular social y solidaria; promover el vínculo entre actores productivos con consumidores y gobiernos locales, a escala local, regional y federal. También, aumentar las oportunidades de generación de riqueza, de ingresos y de trabajo digno; y brindar herramientas a los gobiernos locales para que fortalezcan y fomenten la producción y comercialización de producciones del sector.

Programa

El Programa de Infraestructura Productiva, tiene como fin la provisión e instalación de 58 espacios modulares distribuidos en distintos municipios de todo el país, que funcionarán como nodo de comercialización asociativa y solidaria para productos elaborados por pequeños productores y emprendedores de cada localidad, la región y de otras regiones del país; fortaleciendo el carácter de red federal de la iniciativa.

COMENTARIOS

Comentarios