El Mercedes Rugby Club asegura su lugar en las playoff

Supero de local a Las Cañas por 24 a 9 y a falta de tres fechas asegura su participación en el reducido. La próxima será visitante ante Atlético Chascomús.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la 23º fecha del torneo de Segunda División de la URBA, donde participa el conjunto local Mercedes Rugby Club.
En las canchas del Parque Independencia, los mercedinos recibieron a sus pares de Las Cañas, comenzando la jornada con una derrota para la categoría Intermedia en una ajustado 17 a 19.
Luego, siendo el turno del plantel superior, el equipo local salió con el objetivo de extender la racha de victorias que venía desplegando hasta el momento.
A los pocos minutos, Agustín Carocattp le daba el primer try al MRC sumando la conversión de Ramiro Antunovich. El pateador, volvería a lucirse con un penal que pondría a su equipo 10 a 0.
Mostrando todo su nivel de juego, el MRC estiraría la diferencia con un try de Federico Kasparian más una nueva conversión de Antunovich poniendo las cosas 17 a 0. El descuento por el lado de Las Cañas llegaría por medio de un tiro a los palos.
Antes de cerrar la primera mitad, Ezequiel Reynoso marcaría el tercer try del partido, sumando la conversión de Antonio Luther. En tanto la visita volvería a convertir un penal para irse al descanso Mercedes 24 (3) – Las Cañas 6 (0).
En el complemento, los locales hicieron sentir su diferencia y su defensa solo se vio vulnerada una vez con un penal de parte de Las Cañas.
El partido terminó en victoria para el Mercedes Rugby Club por 24 (3) a 9 (0), volviendo a sumar el punto bónus en juego.
Este resultado lo consolida en la cuarta colocación a falta de tres fechas para el final, los mercedinos se aseguran quedar en el lote que competirá por el segundo ascenso a la Primera División C.

Adentro
A falta de tres fechas para completar el certamen 2023 de la Segunda División de la URBA, los equipos buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla buscando ingresar al reducido por el segundo ascenso.
A diferencia de la temporada 2022 se producirá un ascenso directo a Primera C que será el equipo Campeón del Torneo y un segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.
Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

Resultados
San Marcos 9 – Del Sur Rugby 30 (B).
Varela Jr. 18 – Atlético Chascomús 42 (B).
Mercedes Rugby 24 (B) – Las Cañas 9.
Tiro Federal de San Pedro 18 – La Salle Rugby y Hockey Club 28.
Old Georgian 14 – Los Cedros 8.
G y E de Ituzaingó 5 – Los Molinos 7.
Albatros 26 – Virreyes 25.

Próxima fecha
Virreyes vs. San Marcos.
Los Molinos vs. Albatros.
Los Cedros vs. G y E de Ituzaingó.
La Salle Rugby y Hockey Club vs. Old Georgian.
Las Cañas vs. Tiro Federal de San Pedro.
Atlético Chascomús vs. Mercedes Rugby.
Del Sur Rugby vs. Varela Jr.

Posiciones: 1° Del Sur 102 puntos, 2° Virreyes 90, 3° Los Molinos 85, 4° Mercedes Rugby 71, 5° Albatros 64, 6° San Marcos 54, 7° Tiro Federal 44, 8° Varela 43, 9° La Salle y Gimnasia 42, 11° Old Georgian 39, 12° Atlético Chascomús 35, 13° Los Cedros 30 y 14° Las Cañas 29 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios