Encuentro abierto con el Archivo Broderie en el Miguez

En el marco de «Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar» , habrá una segunda propuesta abierta a la comunidad y gratuita. Esta vez, se trata de la reapertura del Archivo Broderie, un proyecto colectivo de la artista Nilda Rosemberg , que consiste en revalorizar los saberes relacionados con el bordado y la costura a través de su registro.

La cita es el sábado 30 de septiembre a las 15:30 hs en el Museo Histórico Municipal “Victor Miguez”, calle 12 542. Rosemberg, convocada por Marcela Cueto y Paula Fígoli, estará presente guiando la actividad; exhibirá textiles originales y compartirá una charla. El sentido del encuentro se completará con la presencia de los y las asistentes, quienes podrán sumar sus piezas a esta construcción colectiva que sucederá entre conversaciones, lecturas y proyecciones.

La forma de participar será muy sencilla, quienes deseen hacerlo, deberán traer una o dos piezas textiles que les pertenecen a las cuales le atribuyen un valor especial . Es importante destacar que las piezas regresan con cada persona que las trajo.

«Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar» se trata de una secuencia articulada de encuentros presenciales y gratuitos: charlas, caminatas y talleres, que se está llevando a cabo en Mercedes, Bs As . El objetivo de este ciclo es, mediante un enfoque interdisciplinario en clave contemporánea, experimentar una relación nueva con el entorno: pensando, mirando y haciendo para propiciar el conocimiento y disfrute de otras formas posibles de artes visuales, diferentes a las tradicionales , poniendo en juego saberes nuevos y previos.

En el transcurso de estas actividades se están abordando tres aspectos del entorno inmediato: el entorno natural, el urbano y el doméstico . En ese marco, se propone el encuentro de este sábado, que pondrá foco en el entorno doméstico y buscará propiciar una mirada reflexiva y sensible hacia el entorno más próximo, en un contexto ameno que permitirá evocar y revalorizar memorias y saberes.

Nilda Rosemberg posee una trayectoria muy rica en cuanto prácticas pedagógicas y artísticas, participa en exposiciones y residencias en diferentes lugares del país, en salones, bienales y concursos de alcance nacional. En referente en el campo de las artes performáticas y del arte textil . Para conocer más sobre desempeño, se puede consultar su web y para acceder a detalles sobre su proyecto Archivo Broderie visitar el siguiente enlace .

COMENTARIOS

Comentarios