Concierto de violines y piano en el Colegio Nacional

El Centro de Egresados del Colegio Nacional «FLorentino Ameghino» anunció la próxima función del ciclo ProArte Mercedes. Será el 30 de septiembre, 20 horas, en el auditorio de la institución educativa de avenida 17 con los Violines Dúo Kinor que integran Constanza Goldenberg Thiery y Federico Moujan, y el piano de Laura Manzano.

De acuerdo al programa difundido para el venidero concierto, Dúo Kinor + Laura Manzano tendrán un primera parte donde interpretarán:
-Jean Marie Leclair: Sonata op. 3 n°2
Allegro
Sarabanda
Allegro
-Jean-Delphin: Dúo brillante nº3 op. 27
Allegretto
-Sergei Prokofiev: Sonata para dos violines
Allegro
-Johan Halvorsen: Capricho de concierto sobre melodías noruegas
-Händel-Halvorsen: Passacaglia

Mientras que la segunda parte será con las interpretaciones de:
-Maurice Moszkowski: Suite para dos violines y piano
Allegro energico
Allegro moderato
Lento assai
Molto vivace

-Dimitri Shostakovich: Cinco piezas para dos violines y piano
Prelude
Gavotte
Elegie
Waltz
Polka

Curriculums

Costanza Goldenberg Thiery: Nació en Buenos Aires en 1993 e inició sus estudios de violín a la edad de 7 años con Pablo Aznarez. Luego fueron sus maestros Rafael Gintoli, Alberto Varady y Pablo Saraví. En diversas ocasiones participó integrando la Orquesta Juvenil Municipal de Gral. San Martín, la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata de Radio Cultura. Se desempeñó como concertino en la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario. En 2013 viajó a Alemania para integrar la Orquesta Académica de Schleswig-Holstein Musik Festival. En 2023 tocó el Concierto para violín de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero.

Federico Moujan: Nació en 1984 en la ciudad de Rawson (Chubut) donde comenzó sus estudios de violín. Posteriormente se perfeccionó con José Bondar y Carlos Sanpedro en La Plata y con Symsia Bajour en Buenos Aires. También ha realizado cursos y master clases de violín y música de cámara con Julia Bushkova, James Buswell, Richard Young, Simón Bernardini y León Spierer, entre otros. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Municipal de La Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, en la cual se desempeña como Solista de Primeros Violines en la actualidad. Ganó el primer premio para jóvenes solistas de la Municipalidad de La Plata. Actualmente integra como primer violín el Cuarteto UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires), con el cual realizó giras por el interior del país, Uruguay, Francia y España.Junto al filósofo Santiago Kovadloff y la pianista Ana Victoria Chaves conforma el conjunto de música y poesía llamado Trío Orfeo, llevando a cabo una intensa actividad a lo largo de las más destacadas salas de nuestro país.

Laura Manzano: Nació en La Plata. Inició sus estudios de Piano con su tía, la prof. Lilia Manzano. Prosiguió sus estudios con la prof. Elsa Carranza . Es profesora Superior de Piano egresada del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata. Ha cursado estudios de Piano con Alejandro Ntaca, Carmen Scalcione y Manuel Rego. Asistió a cursos de perfeccionamiento dictados por los pianistas Rosalyn Tureck, Stephen Drury, Vladimir Bakk , Daniel Rivera y Jordi Mora, entre otros. Actualmente asiste a clases con el pianista Fernando Pérez. Obtuvo las becas de Fundación Antorchas y Fondo Nacional de las Artes. Fue premiada en el Concurso Solistas Argentinos de La Plata y en el Concurso de Piano de la ciudad de Necochea. Actuó en la ciudad de Vic ( España) como solista junto a la Orquesta de Cambra de Vic, dirigida por el maestro Jordi Mora. También ofreció conciertos en Cochabamba (Bolivia), y en salas de las ciudades de Darmstadt y Radolfzell (Alemania).

COMENTARIOS

Comentarios