Dos aprehendidos por hechos de estafa a un comercio mayorista

En la jornada de este miércoles se logró la aprehensión de dos personas de Luján, por varios hechos cometidos bajo la modalidad de estafa en la misma localidad.

Según se pudo establecer, entre el 31 de julio y el 26 de septiembre del corriente, una persona realizó compras por importantes sumas de dinero en un comercio del rubro mayorista de la ciudad de Luján. Hacía encargos de productos alimenticios, de limpieza y bebidas; solicitaba la entrega de los mismos en un domicilio y coordinaba el pago mediante transferencias bancarias electrónicas.

Esta persona (una mujer de 22 años), tras haberse ganado confianza de quienes la atendían frecuentemente, conducía al error a las víctimas remitiendo comprobantes de transferencias que no realizaba y en consecuencia no impactaban en la cuenta bancaria de la firma damnificada, generando un perjuicio patrimonial.

Las compras llegaban a su domicilio, y en compañia de su pareja (un sujeto de 24 años) resguardaban la mercadería y posteriormente la reducían. Todo ello funcionó hasta que desde la empresa damnificada descubrieron la maniobra y fueron aprehendidos.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola-. Ambos imputados comparecieron ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 28 del corriente. Fue por el delito de “Estafa simple en modalidad de delito continuado y estafa simple en grado de tentativa todo en concurso real”

COMENTARIOS

Comentarios