SUTEBA Multicolor convoca a paro el 3 y 4 de octubre

Desde la línea Multicolor de SUTEBA anunciaron 48 horas de paro de docentes para la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por delegados de 22 distritos bonaerenses en el Encuentro Provincial Docente realizado por la dirigencia opositora a la conducción oficial del gremio.

En el encuentro resolvieron las siguientes medidas y reivindicaciones:

  1. Paro de 48 horas el 3 y 4 de octubre con movilizaciones distritales, coincidiendo con la jornada de lucha de ATE sur y ATE Almirante Brown-Presidente Perón
  2. Pliego de reivindicaciones
    – Reapertura de las paritarias y un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR, indexado mensualmente por inflación.
    -En defensa de la escuela pública y gratuita
    -En defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género.
    -No a las escuelas voucher ni a la privatización del sistema educativo.
    -No a las reformas antieducativas como la 5ta hora
    -Construcción de escuelas y aulas necesarias.
    -Universalización y ampliación del SAE, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor.
    -Creación de todos los cargos faltantes.
    -Defensa del IPS, basta de atraso jubilatorio.
    -Defensa del Estatuto Docente.
    -Defensa de las FOBAs, estabilidad laboral para todes les trabajadores precarizades.
    -Defensa del IOMA, plenas prestaciones sin copagos.
    -Respeto al derecho a huelga, no a las faltas injustificadas.
    -Aumento de emergencia para todes les trabajadores, jubilados, becas, asignaciones familiares y programas sociales. Por un ingreso de emergencia para trabajadores informales. Ningún trabajador/a debajo de la canasta familiar
    -No al pago de la deuda usuraria y del pacto con el FMI. Aumento del presupuesto educativo ya.
  3. Reclamamos que SUTEBA Provincia convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir, impulsando un petitorio. Que las conducciones de las CTAs y la CGT convoquen al Paro Nacional contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas del pueblo.
  4. Promover una movilización a La Plata sobre DGCyE y Gobernación con el pliego de reivindicaciones.
  5. Promover una acción provincial sobre IOMA para exigir plenas prestaciones de salud sin copagos
  6. Que el próximo Provincial de Delegados con mandato, para evaluar acciones, se realice una de los dias de las 48 hs de paro, o a mas tardar en la segunda quincena de octubre, que sea bimodal. combinando presencialidad en una jornada con 115 (licencia gremial), con lo bimodal para el interior y poder debatir a fondo, con tiempo suficiente y resolver según los mandatos. Con una reunion previa para acordar el mejor formato.
  7. Solidaridad con Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vincenzo, no al desafuero gremial, basta de persecusión a lxs que luchan.
  8. Solidaridad con les compañeres de ADOSAC, estudiantes de CABA, los despedidos de UATRE Ledesma, difundir el petitorio, unidad contra el fraude y los despidos.
  9. Repudio a los ataques, amenazas, escraches. Defensa irrestricta de la escuela pública y la libertad de cátedra. No al presentismo y la declaración de servicio esencial en la educación. Más presupuesto para educación no para la deuda y el FMI.

Firman la convocatoria los Consejos Ejecutivos Seccionales de SUTEBA, Conducción Multicolor de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, Multicolor SUTEBA La Matanza, Minoría SUTEBA Moreno
Congresales y Delegados, Lista Multicolor Provincial

COMENTARIOS

Comentarios