Derrota para el Mercedes Rugby Club ante Chascomús

Los mercedinos cayeron en condición de visitante por 12 a 6. Del Sur goleó a Varela Jr. y se consagró campeón del certamen. Quedan dos fechas para finalizar la fase regular.

Este sábado por la tarde tras la victoria de los Pumas, las categorías de la URBA disputaron las fechas correspondientes donde el Mercedes Rugby Club fue visitante ante Atlético Chascomús por la 24º fecha del torneo de  Segunda División.

La jornada comenzó desde temprano con el empate de la división Intermedia en un 19 iguales, para luego darle paso al plantel superior.

Para este partido, el MRC llegaba con la tranquilidad de haberse asegurado un puesto en el reducido por el ascenso, mientras que los locales, buscaban escapar de la zona de descenso a falta de tan solo dos fechas.

Sin lugar a dudas que la necesidad del local quedó demostrada en cancha desde un primer momento, logrando conectar dos trys seguidos en el primer tiempo. Así, Chascomús se puso en ventaja con un marcador de 12 a 0 (dos trys y una conversión).

Sin embargo, el MRC lograría el descuento con dos tiros a los palos poniendo las cosas 12 a 6. Con este resultado, no solo que se iba a ir la primera mitad, sino que también el partido quedando los puntos en manos del local.

De esta manera, el equipo mercedino suma una nueva derrota en el certamen y ahora buscará retomar su nivel en las dos fechas restantes para llegar de la mejor manera a la lucha por el ascenso.

Receso y definiciones

Cabe destacar que la próxima fecha de la Segunda División de la URBA se llevará a cabo el venidero 21 de octubre, donde el MRC será local ante Del Sur.

Para esta fecha, el equipo de la ciudad no solo recibirá al puntero del campeonato sino que, tras haber goleado a Varela Jr. en la última fecha, Del Sur logró consagrarse como el campeón 2023, asegurándose un lugar en la Primera División C para el año que viene.

A diferencia de la temporada 2022 se producirá un ascenso directo a Primera C que en este caso ya quedó en manos de Del Sur por consagrarse como Campeón del Torneo, mientras que el segundo ascenso será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

De estos cuatro puestos, ya están asegurados Vierreyes, Los Molinos y el MRC. Solo quedará definir si el lugar restante quedará en manos de Albatros o San Marcos. Por delante quedan solo dos jornadas.

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

Resultados
Virreyes 43 (B) – San Marcos 12.
Los Molinos 28 – Albatros 20.
Los Cedros 15 – G y E de Ituzaingó 13.
La Salle Rugby y Hockey Club 28 – Old Georgian 36.
Las Cañas 27 – Tiro Federal de San Pedro 26.
Atlético Chascomús 12 – Mercedes Rugby 6.
Del Sur Rugby 66 (B) – Varela Jr 8.

Próxima fecha (21/10)
San Marcos vs. Varela Junior.
Mercedes Rugby vs. Del Sur.
Tiro Federal vs. Atlético Chascomús.
Old Georgian vs. Las Cañas.
Gimnasia vs. La Salle.
Albatros vs. Los Cedros.
Virreyes vs. Los Molinos.

Posiciones: 1° Del Sur 107 puntos, 2° Virreyes 95, 3° Los Molinos 89, 4° Mercedes Rugby 72, 5° Albatros 64, 6° San Marcos 54, 7° Tiro Federal 45, 8° Old Georgian 43, 9° Gimnasia 43, 10° Varela 43, 11° La Salle 42, 12° Atlético Chascomús 39, 13° Los Cedros 34 y 14° Las Cañas 33 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios