Rural Bike: Valeria Gómez se quedó con el Argentino

La ciclista mercedina se consagró campeona de su categoría en General Acha (La Pampa). Además, otros ciclistas de la ciudad participaron de la prueba.

Durante el fin de semana se llevó a cabo en la localidad de General Acha (La Pampa) el Campeonato Argentino de MTB Rural Bike donde participo la mercedina Valeria Gómez.

La ciclista venía de hacer su participación en la primera Doble Bragado Femenina de que se disputó por primera vez el fin de semana pasado y ahora, logró coronarse en la llanura pampeana con una excelente performance.

Cabe destacar que este Campeonato Argentino de MTB contó con la organización de municipio pampeano y la fiscalización de la FACIMO.

En esta ocasión, se presentó un circuito difícil entre repechos, descensos y un suelo “pesado” en las arenas pampeanas que sin dudas repercuten en el estado físico de los bikers que hacen hasta lo imposible para mantenerse en competencia.

La jornada contó con varias categorías como es habitual, iniciando con las Promocionales, para luego dar paso a las carreras competitivas.

Entre ellas, estuvo la Master B 2 donde fue parte la mercedina Valeria Gómez (Raleigh) que logró conseguir la escapada del pelotón acompañada por sus compañeras de la Master B 1 Allevato y Solera.

El trio logró dejar atrás al lote perseguidor y luego de 4 vueltas acumularon 50 kilómetros que terminaron por coronar a Gómez como la campeona Argentina en la Master B de la modalidad 45 a 49 años.

Más mercedinos

El sábado entre los Promocionales nacidos a partir de la clase 84 a 93 fue sexto Emanuel Fredes en  1 hora 9’ 34” llegando con los punteros. Vigésimo segundo Carlos Ferrero 1 hora 13’ 11” entre 36 bikers para los 25 km. La fortuna no estuvo del lado de Leandro Lippi, que viajaba en el lote de punta y una caída lo retrasó, fue 19° en 1 hora 13’ 11” entre 38 inscriptos.

En otras de las categorías competitivas, 16° Marcelo Peralta en 1 hora 48’ 48” para 50 km en Master C 1 donde hubo 24 corredores. Ya en la Master B 1 34° Emiliano Aldecoa en 1 hora 50’ 40” de 44 participantes. Para estas dos categorías fueron 58 km de carrera.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios