Tres detenidos por robo agravado

En horas de la madrugada de este miércoles 4, dos personas fueron detenidas luego de un operativo desarrollado por la Policía Federal siendo los mismos coautores de un robo agravado en la localidad de Mercedes.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el mes de septiembre de 2022, un vecino de la localidad de Mercedes conoció y coordinó una cita con una mujer mediante una aplicación virtual. El mismo se desarrolló en esta ciudad y en un momento se dirigieron al domicilio de la víctima. Allí, la mujer le solicitó hielo para su bebida y aprovechó la ocasión de quedarse sola para alterar la bebida del hombre mediante el uso de algún producto que, al ingerirlo, lo dejó inconsciente por varias horas.

Una vez logrado este objetivo, dio aviso a cuatro sujetos con los que previamente habían organizado todo, los que llegaron en un vehículo marca Volkswagen Crossfox hasta la finca. Aprovechando el estado de indefensión de la víctima le sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas, electrodomésticos, equipos electrónicos, perfumes, ropa y elementos varios.

Una vez vuelto en sí, el vecino realizó la denuncia y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – con colaboración de la Ayudantía de Autores Ignorados Departamental – impartiendo las directivas del caso. Una vez recabados diversos elementos de interés para la investigación, se logró la identificación de los cinco involucrados en el hecho. Es así como se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento a realizarse en cinco domicilios en C.A.B.A. y la detención de los cinco involucrados.

El juez otorgó las medidas solicitadas por el fiscal, y fueron ejecutadas en la madrugada de este miércoles con colaboración de personal policial de la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina. En los procedimientos se logró secuestrar el vehículo utilizado y fueron detenidos dos de los integrantes de esta banda, dado que uno de ellos ya se encuentra privado de la libertad por un hecho cometido en otra jurisdicción.

Los imputados (una mujer de 19 años y un hombre de 38) comparecerán ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 5 del corriente. Será por el delito de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”.

Otro de los sujetos vinculado a este hecho (de 27 años) ya se encuentra detenido en el Complejo Federal de Marcos Paz. En este caso se solicitará sea trasladado a los fines de prestar declaración.

COMENTARIOS

Comentarios