Cuatro aprehendidos por robo de cables en poblado y banda

En la jornada de este martes se logró la aprehensión de cuatro personas por el robo de cables telefónicos en la localidad de Luján. Según se pudo establecer, el miércoles 3, en horas de la mañana, cuatro sujetos llegaron abordo de una camioneta marca Kangoo RL Express y otra Mercedes Benz modelo Sprinter, a un campo ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional N°5, de la localidad de Jáuregui, partido de Luján.

Dividiéndose tareas, corrieron el alambrado perimetral y se apoderaron ilegítimamente de varios metros de cables telefónicos. Los cortaron y quemaron en tachos de hierro para obtener el bronce de los mismos, valiéndose de varias herramientas.

Por el lugar pasó un móvil policial con personal de Policía de Comisaría Luján Segunda y tras recibir una denuncia por avistaje de humo en el campo, se acercaron al lugar y se encontraron con estos sujetos.

En el lugar se encontró un malacate, sierras, pinzas, un aparato tester, y otros elementos útiles para llevar a cabo el ilícito. Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º10vdel Departamento Judicial Mercedes – a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola-.

Los imputados (tres sujetos de 42, 25 y 26 años oriundos de General Rodríguez y un sujeto de 36 años de Pilar) comparecieron ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 4 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por su comisión en despoblado y en banda”.

Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Dpto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios