Monseñor Mauricio Landra fue ordenado como Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján

Desde la Arquidiócesis Mercedes – Luján informaron que días atrás fue ordenado como Obispo Auxiliar, a Monseñor Mauricio Landra. Recibió su ordenación episcopal en el santuario de Nuestra Señora de Luján, por imposición de manos Arzobispo, Jorge Eduardo Scheinig.

En las palabras dirigidas al nuevo obispo auxiliar, el arzobispo Jorge Eduardo agradeció al Papa Francisco por confirmar el nombramiento de un obispo auxiliar «y él, con mucha generosidad y prontitud», designó a Ladra «para esta tarea”.

Por su parte, Monseñor Landra destacó: «Elegí como lema un texto del libro del Eclesiástico que dice “Todas las obras del Señor son buenas”. Esta gran verdad es un reconocimiento que solo Dios puede hacer eso. Todo lo hace bien, porque es amor, es bondad, es misericordia y es confianza. Cada palabra, gesto y regalo del Señor expresan el amor que nos tiene. Su bondad todo lo puede y hace buenas todas las cosas, incluso las que no logramos entender y traducir. Yo doy fe de esto».

«Les cuento una anécdota: hace unos cuantos años, en este lugar llegó un matrimonio joven, junto a una pareja de novios amiga. Los esposos hacia poco habían perdido un embarazo y rezaban a María de Luján pidiendo ser padres. Un año después nacía su primer hijo, así pedido a la Virgen. Bueno, ese hijo soy yo, que vuelvo a Luján con mis padres y mis padrinos que siempre me han acompañado», destacó evocando su historia personal y familiar.

Para mirar, compartimos la celebración de la Santa Misa en ocasión de la Ordenación Episcopal de monseñor Mauricio Landra:

Sus co-consagrantes han sido el obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán M.Ss.Cc; el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. Concelebraron la Eucaristía, el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre; el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi; el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera; el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ; el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa; el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen; los obispo auxiliares de San Isidro, monseñor Raúl Pizzaro y monseñor Guillermo Caride; los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Jorge González, monseñor Federico Wechsung y monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina; el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro; el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo; el arzobispo emérito de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan; el obispo emérito de Concordia, monseñor Luis Collazuol, junto con el clero local y sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú. También participó, monseñor Daniele Liesse, consejero de la Nunciatura y sacerdotes presentes en la Casa de María de Luján, patrona de la Argentina.

COMENTARIOS

Comentarios