Condenaron  a prisión perpetua al femicida de Micaela Zalazar

En la jornada del pasado jueves 12 del corriente mes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes dio a conocer el veredicto por el femicidio de Micaela Zalazar, en el que se encontraba imputado Renzo Andrés Pancera (por entonces su pareja). El hecho ocurrió en septiembre de 2020 en la localidad de 9 de Julio.

Fotografía tomada de Tiempo Digital de la ciudad de 9 de Julio.

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 1, Dr. Adrián Landini fue legal y debidamente fundada, solicitando además se le imponga la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. Todo ello sobre la base del análisis de la prueba testimonial así como de aspectos técnicos ventilados en las jornadas del debate oral.

El Tribunal -integrado por los Dres. Jorge Pablo Vieiro, Juan Manuel Tillet y Juan Manuel Renaud Mas- encontró debidamente acreditado que entre el viernes 11 de septiembre de 2020 y momentos previos a las 13:00 horas del día siguiente, Renzo Pancera “le propinó una grave golpiza” a la joven Micaela Zalazar (su pareja conviviente y que se hallaba cursando en aquel entonces un embarazo de cinco meses fruto de dicha relación).

Esto ocurrió en el domicilio que la pareja compartía en la calle Joaquín V. González N° 233 de la localidad y partido de Nueve de Julio. Como consecuencia de ello, las lesiones provocadas desencadenaron irremediablemente en su muerte, al igual que le ocurriera al feto femenino que se hallaba en su vientre, y todo pese al esfuerzo desplegado por los profesionales de la salud para impedir el resultado fatal al ser finalmente derivada la víctima al nosocomio local”.

Para arribar a dicha resolución se basaron en el análisis de los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante las jornadas del 3 y 4 de octubre último.

Así el Tribunal condenó a Pancera como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de genero contra una mujer en concurso ideal con aborto” a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y el pago de las costas del proceso.

Fuente: Ministerio Público Fiscal . Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios