Jornada de conscientización sobre el cáncer de mama

Lucha contra el cancer de mama
Lucha contra el cancer de mama

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Mercedes, a través de sus áreas de salud y adultos mayores, La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y Mechas Solidarias, quienes trabajan de manera conjunta en la prevención y atención de esta enfermedad, se convocaron en la plaza San Martín para brindar información y concientizar a la comunidad. 

Mariana San Martín, directora de participación ciudadana, manifestó “siempre trabajando con la comunidad, donde, cuando uno comparte esa labor y puede tomar determinaciones y escuchando a las diferentes instituciones y participantes de nuestra ciudad, hay menos margen de error y por eso es que hacemos esto en conjunto”

Dora de la comisión del LALCEC destacó “seguimos trabajando articuladamente en diferentes acciones, esta es una de ellas” y apuntó “y aprovechar para dar información y charlar con la gente poniendo principal atención en la detección temprana de esta enfermedad, algo muy, pero muy importante”. 

Por otro lado, remarcó “desde LALCEC tenemos un convenio con Avon para realizar 150 mamografías en forma gratuita, donde el grupo etario va de 40 a 65 años, sin cobertura social. Estos turnos se pueden pedir de manera telefónica 431360 y el LALCEC está abierto los días lunes de 17:30 a 19:30 y de martes a viernes 15:30 a 17:30”. 

Por su parte, la subsecretaria de salud, Marianela Arenilla indicó “estamos apoyando esta acción que apunta a cuidarnos y a cuidarse. Desde la Secretaría de Salud estamos llevando todos los viernes a 15 pacientes, a hacerse las mamografías de manera gratuita para poder hacerse los controles anuales”.

En este sentido, Arenilla informó “quienes estén interesadas, deben dirigirse a la Secretaría de Salud, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y anotarse, siempre con la prescripción médica correspondiente”.

Victoria O´dell señaló “es una jornada de concientización y trabajo en la prevención de esta problemática que afecta a tantas mujeres. Por lo que es un orgullo participar de esta jornada”.

Sol Pérez, referente del proyecto Mechas Solidarias también presentes dijo “está buenísimo para poder visualizar esta problemática y dar información, estando todos conectados, acompañando con mucho amor y solidaridad”.  

COMENTARIOS

Comentarios