Wado de Pedro: «A 40 años de democracia, la forma de resolver problemas es votando más y haciendo propuestas superadoras cada elección»

El ministro del Interior y candidato a senador por Unión por la Patria (UP), Wado de Pedro, aseguró hoy que los argentinos ”tenemos que seguir festejando a 40 años de democracia que estamos votando otra vez» y agregó que «la forma que tenemos de resolver los problemas de los argentinos es participando más, votando más y haciendo propuestas superadoras elección tras elección», luego de emitir su voto este mediodía en la Escuela N|10 de la ciudad de Mercedes.

«Primero, como siempre, muy agradecido con toda la organización de esta elección. Segundo, quiero decirles que viene  con total normalidad. Estuvimos viendo el sistema de apertura de urnas, se desarrolló con total normalidad a lo largo y a lo ancho de Argentina, por el nivel de participación que llevamos queda en claro que va a participar más gente que en las PASO», añadió el ministro en diálogo con los medios.

En diálogo con la prensa local, el también candidato contó que tras la votación mantendrá su habitual rutina de cada comicio: «voy a almorzar con mi familia como lo hago siempre y de ahí me voy para Buenos Aires, al Comando de Unión por la Patria, donde vamos a esperar todos juntos el resultado».

Por otra parte, Wado de Pedro aprovechó para destacar que justamente este domingo 22 es el día que se le llama toma de conciencia sobre la disfluencia o tartamudez, y  agregó: «todos los años entre la Asociación Argentina de Tartamudez, fonoaudiólogos, padres, madres, coordinamos una campaña y que cuanto más visibilidad tenga mejor, entonces usamos el cargo que circunstancialmente tengo para darle más visibilidad».

También contó cómo vive la jornada, con una anécdota que dio cuenta de la gran expectativa: «me levanté e hice el mate al revés. Entonces dije: bueno, me parece que hay más ansiedad o nerviosismo que en otras». Pero enseguida reflexionó en cuanto a la importancia de votar de cara a los 40 años de democracia, al sostener que «tenemos que fijarnos en los discursos, con las propuestas, y me parece que en esta elección se juega mucho. Si bien tengo que respetar la veda y la respeto como siempre, todos saben que hay discursos que poco tiene que ver, por lo menos, con respetar las instituciones».

Por último, señaló que desde UP «siempre convocamos a que la gente pueda participar, pueda elegir a sus candidatos, a sus candidatas. Entendemos que cuanto mayor participación de la sociedad, más legitimidad, y con lo cual, siempre convocamos a participar a votar al candidato o candidata que sea».

COMENTARIOS

Comentarios