El oficialismo será mayoría en el HCD

Con el resultado de este domingo, el HCD se verá con una nueva conformación con tres fuerzas. La distribución con los porcentajes finales dio 5 concejales para UxP, 2 para Juntos y 2 para LLA. Es así que a partir del 10 de diciembre, los bloques del Concejo Deliberante será: 9 concejales de UxP, 7 de Juntos y 2 de La Libertad Avanza. En tanto, el Consejo Escolar los tres lugares fueron para UxP.

Con esta elección el jefe comunal tendrá nuevamente mayoría propia. El resultado electoral le permitirá ingresar cinco concejales: Mariana San Martin, Julián Inzaurgarat, Andrea Bozzini, Diego Gerdo y Lucila Villoslada que se sumarán a los cuatro que ingresaron en las elecciones legislativas del 2021: Florencia Comalini, Fernando Massón, Silvia Juárez y Ramiro Piccone.

En virtud de la victoria por ser el bloque mayoritario, le tocará elegir al presidente del HCD que –se podría entender- recaería sobre la figura de Mariana Sanmartín. En función de su trabajo y el cargo ocupado es muy posible que la presidencia del bloque la lleve adelante Andrea Bozzini.

En tanto que la primer minoría será la de Junto que incorpora al concejo dos ediles: Daniel Ivaldis y Aída “Petty” Laporta que se suman a Evangelina Cabral (el 9 de diciembre terminará su presidencia), Gustavo Mangoni,  Martin Bossi, Débora Lacasa y Marcela Munarriz. Todo indica que continuaría al frente del bloque la socióloga Débora Lacasa.

En tanto La Libertad Avanza incorporará dos concejales: Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo.

En tanto en el consejo escolar, el oficialismo tendrá mayoría tras la renovación del 10 de diciembre y es que los tres consejeros escolares que se renovaban (dos del oficialismo y uno de Juntos) serán reemplazados por tres consejeros de Unión por la Patria: Daniela Turnes, Luis Herrera y María Elena “Magy” Oliva que se sumarán al bloque de Walter Taramasco. Por el lado de Juntos quedarán quienes ingresaron en las elecciones del 2021: Silvia Moreno y Agustín Ferraroti.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios