El Mercedes Rugby Club cayó ante Del Sur en el Parque

Por la fecha 25º el MRC cayó en un partido ajustado contra el campeón de la categoría. Solo queda la última fecha antes de comenzar por el reducido que dirimirá el último ascenso en juego para la Primera C.

El pasado sábado se retomó la actividad de la Unión de Rugby de Buenos Aires, donde el Mercedes Rugby Club participa en el campeonato de Segunda División.

Luego de algunas semanas de receso, la competencia retornó a las canchas a la espera de las definiciones, tanto en lo que respecta a los ascensos y descensos en todas las categorías de la URBA.

En cuanto a la Segunda, desde hace algunas fechas atrás ya se había consagrado campeón el conjunto de Del Sur el cual le tocaba llegar hasta la ciudad de Mercedes a falta de dos jornadas.

Por la fecha número 25, los mercedinos fueron locales ante el reciente campeón el cual ya se ganó un lugar en la Primera C para el año que viene.

Comenzando la jornada, la división Intermedia local se impuso por 14 a 7. Luego, fue el turno del plato fuerte, donde el MRC logró adelantarse en el marcador a los primeros minutos de juego.

Ramiro Antunovich fue el gran protagonista de la primera mitad dado que logró convertir tres penales que pusieron a los mercedinos al frente por 9 a 0.

Sin embargo, en el complemento, Del Sur pareció despertar del letargo e imponer todo su juego en cancha. 

Primero, logró descontar con un try seguido por conversión y poner el marcador por 9 a 7.  De vuelta en partido, los campeones de la categoría continuaron empujando para torcer la historia y finalmente lo consiguieron con dos penales que llevaron las cosas 9 a 13, quedando la victoria en manos de la visita.

Por delante solo quedará jugar la última fecha y definir el reducido. Por lo pronto, para el Mercedes Rugby Club fue una despedida de la ciudad dado que en la jornada siguiente será visitante ante Varela y para los playoff no contará con la ventaja deportiva de la localía.

Reducido

A falta de una sola fecha  para completar el certamen 2023 de la Segunda División de la URBA, los equipos buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla buscando ingresar al reducido por el segundo ascenso.

A diferencia de la temporada 2022 se producirá un ascenso directo a Primera C que será el equipo Campeón del Torneo (Del Sur) y un segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

Resultados
San Marcos  42 – Varela Junior 40.
Mercedes Rugby 9 – Del Sur 13.
Tiro Federal 18 – Atlético Chascomús 16.
Old Georgian 17 – Las Cañas 19.
Gimnasia 19 – La Salle 16.
Albatros 15 – Los Cedros 16.
Virreyes 47 (B)- Los Molinos 18.

Próxima fecha 
Los Molinos vs. San Marcos.
Los Cedros vs. Virreyes.
La Salle Rugby y Hockey Club vs. Albatros.
Las Cañas vs. G y E de Ituzaingó.
Atlético Chascomús vs. Old Georgian.
Del Sur Rugby vs. Tiro Federal de San Pedro.
Varela Jr. vs. Mercedes.

Posiciones: 1° Del Sur 111 puntos, 2° Virreyes 100, 3° Los Molinos 89, 4° Mercedes Rugby  73, 5° Albatros 65, 6° San Marcos 58, 7° Tiro Federal 49, 8° Gimnasia 47, 9° Old Georgian 44, 10° La Salle 43, 11° Varela 34, 12° Atlético Chascomús 40, 13° Los Cedros 38 y 14° Las Cañas 37 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios