Ensamble Ars Pulchra actúa este sábado en el Colegio Nacional

El sábado 28 de octubre, a partir de las 20:00, en el Ciclo Pro Arte Mercedes  –   Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino  –  se presentará el Ensamble Ars Pulchra con la dirección de la profesora  Marianela Schenone.

Marianela Schenone nació en Mercedes, Pcia. de Bs As (Argentina) en 1985, realizó sus estudios particulares de Canto con las profesoras Amalia Guaragna, Carmela Giuliano e Irene Burt, y de Lectoescritura Musical y Armonía con la Prof. María del Carmen Aguilar.

Cursó la carrera de Canto Lírico en Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” (Buenos Aires, Argentina) obteniendo el título de Técnico en Música con especialidad en Canto en el año 2011.

Integró el Coro del CSM Manuel de Falla, el Coro Juvenil Municipal Ciudad de Mercedes, el grupo vocal-instrumental de renacimiento español “La Mixta” en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se desempeñó como solista.

Asimismo, formó parte del Orfeón de Buenos Aires, realizando Conciertos Sinfónico-Corales en reconocidos escenarios, entre ellos,  el Teatro Colón de Bs As, dirigidos por los maestros Néstor Andrenacci, Pablo Piccini, Carlos Vieu y Mario Videla, entre otros.

Desde 2020 integra las Agrupaciones corales ECAVAL (Espacio Coral Abierto de América Latina) y Vox in Domum, ambos bajo la dirección de Esteban Tozzi y realizó una gira  por Francia interpretando obras líricas del Repertorio universal, Música Sacra y obras de Cámara de compositores argentinos.

Entre los años 2013 a 2015  ofreció conciertos como cantante solista  en  la Iglesia Catedral de Mercedes, en el escenario del Colegio Nacional  “Florentino Ameghino”  como parte del ciclo organizado por Pro Arte Mercedes  y realizó una gira  por Francia interpretando obras líricas del Repertorio universal, Música Sacra y obras de Cámara de compositores argentinos.

En 2014 obtuvo un reconocimiento otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para figuras destacadas en el arte.

Ensamble “Ars Pulchra”

El conjunto nació en el año 2014 en Mercedes (Bs As) dedicado, en un comienzo, a la interpretación de Música Sacra. En los años sucesivos comenzó a incorporar  obras populares y académicas del Repertorio universal, consolidándose como un Coro de Cámara independiente.

Ha realizado presentaciones en diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires, CABA y participó de Encuentros Corales Internacionales en: Mar del Canto (Mar  del Plata), San Rafael (Mendoza),  Merlo le Canta  a América (San Luis), entre otros.

El Ensamble Interpretó, en varias oportunidades, la Misa Criolla y la Navidad Nuestra de Ariel Ramirez, junto a coros de las localidades vecinas de Suipacha y Luján.

En el año 2020 (durante la pandemia) estrenó dos obras virtuales compuestas por los músicos mercedinos Santiago Bustos Berrondo y Nicolás Rigano.

En 2022 ofrece un Concierto, formando parte de la Programación de Pro Arte Mercedes -Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” – y participa de numerosos Encuentros Corales.

A partir del 2023, el Ensamble  pasa a depender de la Municipalidad  de Mercedes, tomando la denominación de  Coro Municipal de Cámara “Ars Pulchra, con el que viene realizando una intensa labor, dentro y fuera de su Ciudad.

Desde su creación, la agrupación se encuentra bajo la dirección de la profesora Marianela Schenone.

El próximo sábado “Ars Pulchra” brindará el siguiente programa:

  • Te quiero: Benedetti / Favero
  • Romance de José Cubas. 
  • Que nadie sepa mi sufrir. Cabral/ Dizeo. Sakura
  • Canción popular japonesa – . 
  • Ubi Caritas.  
  •  Ave María. 
  • Abendlied. 
  • O Magnum Mysterium. Sleep.
  • The Seal Lullaby.
  • (*) Acompañamiento de Piano: Alessandro  Maiorana.

Asistente de dirección: Santiago Bustos Berrondo.

Dirección General: profesora Marianela Schenone.

En el programa “Mañanísima”, que se emite por Radio Fénix  -93.9 – la profesora Schenone fue entrevistada en forma exclusiva por Susana Spano, quien conduce el ciclo.

COMENTARIOS

Comentarios