La PAKO tuvo fecha con invitados 

Con dos jornadas estupendas la PAKO desplegó toda su estructura en el suelo baradense. Leandro “Pato” Ilariucci tuvo como invitado a Germán Dimaro subiéndose al podio en la Mecánica Nacional Light.

Los Pilotos Asociados Karting del Oeste disputaron en el Kartodromo «Ramiro Tot» de la ciudad de Baradero, el 15° Gran Premio «Juan Milán» en el marco de los festejos por los 45 años de la institución y valido por la octava fecha del actual certamen.

Con dos jornadas estupendas en cuanto a lo climático, la Pako desplegó toda su estructura en el suelo baradense, colmando las instalaciones del escenario y contando con un centenar de máquinas presentes. 

La actividad oficial, fue impuesta desde el sábado con los entrenamientos pertinentes para las ocho divisionales, y el domingo se llenó de intensidad, viendo las tandas cronometradas y las 24 finales que se disputaron a la vera del Río Baradero. 

La tónica de la competencia, marcaba tres carreras finales por especialidad (dos para el piloto titular y una para el invitado) y los encumbrados en ella, definirían la victoria a través de la suma de posiciones.

Mecánica Nacional Light

La MNL visitó el trazado que revisten las barrancas de Baradero, con muy buenas carreras que tuvieron como ganadores a Leandro Ilariucci, Juan Bautista Ceva y Germán Dimaro (volviendo a las pistas después de 1 año), como invitado de Ilarucci. La dupla formada por Juan Bautista Ceva y Joaquín Galán, se quedaron con el triunfo en la general. 

Pole Position: Augusto Rodríguez. 
Gran Premio:
1 Juan Bautista Ceva/Joaquin Galán
2 Leandro Ilarucci/Germán Dimaro
3 Javier Torges/Daniel Del Bianco
4 Sebastian Antelo/Sebastian Bottani
5 Alan Bue/Cristian Molina

El campeonato lo lidera Ilariucci con 238 pts, seguido por Peralta con 203.

150 4T

La 150 livianos, también fue participe del gran premio en Baradero, y en el ganaron: Francisco Barnetche y Nicolás Argüello, en tanto que Ignacio Vivian hizo lo propio como invitado de Argüello. El binomio conformado por Lucas Castiglione y Enzo Torres, se quedaron con el triunfo.

Destacada actuación tuvo el otro piloto local Thaigo Del Castillo, liderando gran parte de la segunda competencia, culminándola en la 4ta colocación.

Pole Position: Francisco Barnetche. 
Gran Premio:
1 Lucas Castiglione/Enzo Torres
2 Juan Vespertini/Leandro Janke
3 Nicolás Argüello/Ignacio Vivian
4 Matías Damato/Jairo Rossi
5 Emilio Vasallo/Luis Díaz

Mecanica Nacional A

La MNA fue una de las atracciones del fin de semana, siendo de las más concurridas, y dando grandes espectáculos en pista, con triunfos de Romeo Lopes en la final 1, Nicolás Ferranti en la final 2, y Thiago Falivene, en la carrera de invitados, haciendo dupla con Julián Bertti. Tiziano Rondinella y Santino Bozzuto, se quedaron con el Gran Premio. Primer triunfo de Rondinella en el año. El mercedino Luca Ilariucci tuvo una destacada primera final, en la que llego en el 3er lugar.

Pole Position: Julian Bertti.
Gran Premio:
1 Tiziano Rondinella/Santino Bozzuto 
2 Romeo Lopes/Juan Pablo Nasello
3 Luca Ilarucci/Martín Cordoba
4 Julian Bertti/Thiago Falivene 
5 Nicolás Ferranti/Teo Schropp

150 Master
Los más experimentados de la categoría, fueron una de las divisiones con mejor parque del fin de semana y a su vez, generaron grandes carreras para el público que abarrotó el Kartodromo baradense. 

Jorge Marchetti, fue la gran referencia del fin de semana, quedándose con todo lo que se ha puesto en juego, adjudicándose la «pole» y la victoria en ambos finales de titulares. Por su lado, Gustavo Carreira ganó la final de invitados, siendo binomio de Mariano Álvarez. Marchetti/Rocca fue la dupla vencedora del Gran Premio.

El mercedino Pato Ilariucci se hizo presente en esta divisional culminando tercero en la primer final y debiendo abandonar en la restante.
Pole Position: Jorge Marchetti.
Gran Premio:
1 Jorge Marchetti/Mariano Rocca
2 Marcos Cuirolo/Pablo Ricci
3 Gustavo Rudy
4 Daniel Iannicelli/Sebastian Scaglione
5 Juan Carlos Suárez/Sebastián Orio

Lo que viene
La novena fecha de la PAKO se disputará con fecha a determinar en los próximos días en el kartodromo de Ciudad Evita.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios