Ricardo Iorio y su última grabación editada

Por Fernando Viloria – El martes 24 de octubre todos los amantes del heavy metal nacional fueron sorprendidos por una noticia que se difundió como reguero de pólvora por todos medios masivos de comunicación y redes sociales sobre la muerte de uno de sus máximos exponentes el bajista y cantante Ricardo Iorio fundador de V8, Hermética, y Almafuerte. Iorio, pensador, patriota y referente del heavy metal en castellano que también acercó a sus seguidores a las raíces del folklore y el tango.

Ricardo Iorio mientras grababa el tema “Represión (Corrupción)” para el disco solista del Polaco Zelazek

Según la comunicación oficial a cargo de su abogado, Juan Ignacio Vitalini, relató que la pareja del artista le dijo que “se empezó a sentir mal, se acostó, llamaron a la ambulancia y no pudieron reanimarlo”, fue por muerte natural a través de un paro cardíaco y la Fiscalía, luego de la autopsia, informó el fallecimiento por un infarto, del popular músico metalero que vivió desde hace años en la comarca serrana de Coronel Suarez, dejó este plano a los 61 años, el mismo día que su hija Daiana mayor cumplió años.

Durante las grabaciones del disco solista del Polaco Robert Zelazek en nuestra ciudad, con sus amigos en la elección de las canciones, quienes viajaron a los estudios Inroom a grabar los temas. En esa elección El Polaco se puso en contacto con su amigo de la niñez Ricardo Iorio, a quién se le fue proponiendo ponerle la voz a los temas que se fueron grabando durante 10 meses, algunas canciones en ingles fueron castellanizadas pero Ricardo siempre tuvo en claro que él quería grabar el tema “Represión” actualizando en los coros con el término “Corrupción” y como no podía viajar a Mercedes por los compromisos de la gira por las provincias argentinas.

Para sumar las voces, las grabó en el lugar donde residía como regalo de cumpleaños para el Polaco. Entonces “Represión” (Corrupción) es la última canción editada en físico por la compañía RGS Music que cantó Iorio donde la música se plasmó en Mercedes con Luciano “Tula” Ismael de Los Wallys Ska en batería, Diego Velázquez en guitarra de Aristarko y Agustín Vitta en coros de Voodoo y Nuevo Ser, dejaron grabado este testimonio musical de la voz de la leyenda del metal. Dándose un gusto personal que sus fans seguramente disfrutarán al escucharlo en las plataformas digitales.

Ricardo ya estará en el más allá charlando con Pil sobre su adaptación de la canción de Los Violadores mientras Pappo les sugiere sumar un solo de guitarra y a Moro en la batería, entre nubes eternas y centellas estás leyendas del rock nacional se entretienen ensayando a todo volumen.

COMENTARIOS

Comentarios