La Escuela Municipal de Handball en “La Casa del Handball”

La Asociación de Amigos del Balonmano llego al gran estadio de “La Casa del Handball” y la Escuela Municipal de Handball no podía estar ausente de la gran fiesta deportiva vivida por As.Am.Bal.

Desde el año pasado, la Confederación Argentina de Handball cuenta con un estadio propio en el Parque Olímpico de la Juventud, en donde se disputan semanalmente partidos de la Federación Metropolitana y las principales competencias internacionales que organiza la C.A.H.

“La Casa del Handball”, es un estadio con una capacidad mayor de 3000 espectadores, que fue ambientado con fotos y gigantografías que representan los grandes momentos históricos del Handball Argentino.

En ese magnifico escenario, se desarrollo el pasado domingo la SUPERCOPA AS.AM.BAL. en la que participaron los 4 mejores equipos de la asociación de cada una de las ramas. Entre los equipos femeninos estuvieron presentes el Club Porteño de Bragado, el Club Independiente de Chivilcoy, la Escuela Bonifacia de Los Toldos y el Club Estudiantes de Olavarria, mientras que por el lado de los varones participaron los conjuntos de Bragado y Chivilcoy junto al Instituto Santa Rosa de Chivilcoy y el equipo de la Escuela Municipal de Handball de nuestra ciudad.

El equipo de la Escuela Municipal de Handball estuvo integrado por todos jugadores de nuestra ciudad, entre los cuales se encontraban Agustín Aguirre, Facundo Aguirre, Nicolas Aguirre, Franco Beltrame, Lautaro Costa, Luca De Antoni, Alejo Escudero, Facundo Forchilli, Marcos Kesseler, Javier Lennard, Nicolas Mirchenko, Francisco Peral, Tomás Peralta, Francisco Ponce, Valentino Rossi y Bruno Saion, mientras que el cuerpo técnico del conjunto Mercedino estuvo formado por Leonardo González, Damián Altieri, Francisco Romero y Franco Benitez.

Dentro del rectángulo de juego, los resultados no acompañaron al conjunto de nuestra ciudad, ya que fue derrotado en su primera presentación ante el Club Independiente de Chivilcoy, con quien disputo una muy buena primera mitad cayendo en el marcador por 3 goles (16 a 13) , pero las exclusiones y las distracciones en la ofensivo le permitieron al equipo de Independiente escaparse en el marcador para quedarse con el triunfo por 35 a 20.

En el segundo partido, el equipo de nuestra ciudad se enfrento al conjunto del Instituto Santa Rosa de la ciudad de Chivilcoy disputando un encuentro muy parejo, pero el cansancio y las exclusiones fueron complicando el juego del equipo de nuestra ciudad, no logrando acortar la distancia en el tanteador, cayendo por 30 a 26.

En ambas ramas se consagraron campeones de la SuperCopa de As.Am.bal. los equipos del Club Independiente de Chivilcoy, cerrando una hermosa fiesta de Handball, en donde los jugadores de nuestra ciudad vivenciaron una excelente experiencia deportiva, acompañados desde las tribunas por familiares y muchos de sus jugadores de las categorías formativas que alentaron con mucha fervor al conjunto de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes.

Fuente: Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios