Danza-teatro de la mano de la obra «Arata»

Subirán al escenario del Teatro Argentino Julio C. Gioscio, el viernes 10 de noviembre, 21 horas. La obra está dirigida por la mercedina Laura Kahan y Javier Murphy Figueroa, ambos también integran el elenco. Las entradas se encuentran a la venta.

¿De qué trata Arata?. Son seis viajeras, desconocidas entre sí, llegan a una estación de tren. La espera transforma el tiempo y el tiempo evoca la imaginación. Otra capa de la realidad se despega y comienza un viaje intradimensión.

«Arata es una obra de danza-teatro inspirada en el espacio urbano de la estación de tren que lleva el mismo nombre. Tomamos el paisaje industrial y la estética de la estación conservada desde los ‘70, la vida cotidiana en el andén, la mezcla de pasajerxs y situaciones durante la espera y el viaje para crear fantasías que alteran la realidad modificando la noción del tiempo y del espacio. ¿Qué pasa en la espera? ¿Es el tiempo elástico? ¿Qué escenarios se abren gracias a la imaginación? ¿Qué control tenemos sobre el curso natural de los encuentros? ¿Cuánto dura un sueño?», cuenta el elenco sobre la obra.

«La investigación inicial se llevó a cabo en tiempos de pandemia y restricciones sociales, cuando descubrimos el espacio al frecuentar la isla de la paternal. Comenzamos haciendo videos, improvisaciones, y luego a construir la obra en la
misma estación como espacio escénico. Ensayamos en el andén y en sala durante siete meses y realizamos funciones allí en noviembre/diciembre 2021 y abril 2022. Durante 2022 compusimos una versión de la obra para sala y realizamos funciones en G104 durante diciembre con el apoyo de Prodanza», agregan sobre el proyecto del grupo actoral.

«En enero 2023 formamos parte del ciclo «Noches de Verano» del Centro Cultural San Martín y realizamos la obra en la Plaza de las Américas. En febrero 2023 realizamos dos funciones en la Sala Danza de Tecnópolis como parte de la programación de la temporada», destacan haciendo hincapié en las funciones previas a las que presentarán en Mercedes.

Función:
Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio (Calle 27 entre 26 y 24) .
Viernes 10 de noviembre – 21:00 hs
Entradas: 1 x $ 2.500,00 ó 2 x $ 4.000.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro o ingresando a este link: https://www.alternativateatral.com/obra76795-arata

Ficha técnica:
Intérpretes: Laura Kahan, Javier Murphy Figueroa, Agustina Paez, Manuel Pallero, Ana Pellegrini, Bárbara Pérez Álvarez
Video: Carolina Machado
Fotografía: Santiago Lopes
Asistencia: Paula Caldirola
Dirección: Laura Kahan y Javier Murphy Figueroa

COMENTARIOS

Comentarios