Reconocieron al equipo de trabajo de Salud Mental local

El Municipio de La Matanza reconoció el trabajo de Arte y Salud al CPA y Centro Comunitario de salud mental de la ciudad de Mercedes. El 31 de octubre cerrando el “Mes de la Salud Mental” en el Hospital Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, se celebró el primer Aniversario de “La Cordonada”, Red de Arte y Salud, movimiento colectivo conformado en articulación del municipio con diferentes actores de la comunidad.

«Fue una cálida jornada, que transcurrió con actuaciones, risas, bailes abrazos y reflexiones. En este mismo acto se presentó y compartió el Decreto que declara a La Cordonada de interés Municipal», contó Julio Maldonado, integrante del equipo local que trabaja en Salud Mental.

El Centro Comunitario y CPA, ambos dispositivos de Salud Mental que pertenecen al municipio de Mercedes y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fueron invitados y reconocidos con una mención acerca del trabajo que se viene realizando en la ciudad.

«El trabajo realizado les resultó de inspiración y motivación para la creación de una Red. Apreciaron como valiosas las intervenciones y producciones comunitarias en Mercedes. Quedo explicitado entre los presentes la idea de que la construcción de la Salud no puede ser sino colectiva y con presencia del Estado». agrega Maldonado que agradeció a La Matanza y principalmente a los trabajadores de Salud Mental.

COMENTARIOS

Comentarios