Hockey: Victoria masculina y cierre para Ateneo

Los varones ganaron de visitante ante Defensores de Moreno en la última fecha del Metro. Las chicas tuvieron su jornada el sábado recibiendo a los equipos de Porteño.

Pese a la contundente agua caída durante el jueves y viernes, este sábado y domingo se logró llevar a cabo una nueva fecha del torneo Metropolitano de Hockey donde forman parte los equipos del club Ateneo de nuestras ciudad.

Por el lado de las chicas, el sábado por la mañana se jugó la fecha 11º donde las mercedinas fueron locales en las canchas de la Liga de Padres de Familia recibiendo a sus pares de Porteño.

En lo que respecta a los partidos por los puntos (octava y novena juegan de manera amistosa), la sexta división cayó ante su rival por 2 a 1. El gol local fue convertido por Malena Habermann.

En tanto, en las categorías de Quinta, Intermedia y Primera División el resultado que se repitió durante la jornada del sábado fue el de un empate sin goles, cerrando así la decimoprimer fecha del certamen.

Para el final, solo quedarán dos partidos por delante donde Ateneo será visitante en la fecha 12º ante Liceo Militar (11/11) y local ante La Matrona en la fecha 13º (18/11).

En cuanto a los torneos, en séptima división dominan E. F. I. Lobos y Everton con los mismos puntos, seguidos por La Martona. Ateneo se encuentra en la 12º posición con 4 puntos.

En sexta, el líder también es E. F. I. Lobos a un punto de Everton que marcha segundo. En esta categoría, Ateneo se ubica 10º con 9 puntos.

En quinta, Evertón en puntero, La Matrona segundo y Ateneo se coloca 5º con 19 puntos, a siete unidades del líder.

En Intermedia, domina Banade seguido de Champagnat. El conjunto mercedino acumula 5 puntos que lo ubican en la posición 11º.

Por último, en Primera División, el líder claro es Everton, seguido de lejos por Champagnat. Ateneo suma 12 puntos y se ubica 7º

Victoria de los varones

Entrando en la jornada del domingo, el conjunto mercedino de Primera División debió enfrentar a Defensores de Moreno en condición de visitante, cerrando el cronograma regular de la categoría Caballeros C CL-C2.

Por la fecha 11, Ateneo logró imponerse por la mínima, gracias al tanto conseguido por Alan Aguirre. Con este encuentro, el equipo de Primera División cierra su participación en el Metropolitano de Hockey por lo que resta del 2023.

Con siete puntos conseguidos, los “atenienses” finalizaron en la 8va posición del certamen. El mejor fue Q.H.S. que logró cosechar 28 puntos, seguido de Puerto Nizuc.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios