Abrieron inscripciones para los Espacios de Primera Infancia Municipal

Esta semana comenzó la inscripción a los Espacios Primera Infancia, lugares destinados a los peque de 1 a 3 años. La inscripción estará abierta hasta el 17 de noviembre en el ex Instituto Unzué de 8 a 14 horas y en los EPI de 12 a 14 horas.

Belén Cirilo, coordinadora de los Espacio Primera Infancia de la ciudad, informó “son 10 espacios los que están funcionando, de 1 a 3 años cumplidos al 30 de junio, que abarca la edad maternal y no salita de nivel inicial”.

“Deben acercarse con fotocopia del DNI del niño o niña, como así también del adulto responsable, y libreta de vacunación” indicó Cirilo.

Estos espacios funcionan en los barrios; San Martín (calle 12 y 65), Barrio Mutti (61bis, 8 y 6), otro en las instalaciones del CIC (calle 10 y 65), Barrio Malvinas, Barrio San Justo (calle 36 y 49), Barrio Marchetti (calle 18, 61 y 63), Eva Duarte (calle 54 y 5), Jardín Maternal “El Honguito” (calle 1, 12 y 14) y Barrio Blandengues (calle 105, 12 y 14) y el EPI de Gowland.

Allí, los niños y niñas de 1 a 3 años, desayunan y almuerzan, y se llevan adelante estímulos cognitivos a través del juego. Asimismo, los EPI tienen una importante tarea en el aspecto social, donde a las familias no se les realiza pedidos de materiales, ni nada en particular, sino que todo es suministrado por el Municipio de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios