Acto y fuerte apoyo a Massa en Mercedes

Massa Presidente fue la consigna del acto que, a pesar del clima, contó con una gran participación de adherentes, militantes, vecinos y vecinas, sindicatos, referentes sociales, espacios políticos que impulsan el próximo 19 de noviembre sea Sergio Massa el elegido como próximo presidente de la Argentina, entendiendo además será muy valioso para Mercedes contar con la misma línea política a nivel local, provincial y nacional. Ustarroz, Selva, Chávez, López Baggio y Gerdo fueron los oradores de la jornada.

Acto

El acto fue convocado en Club Estudiantes, donde si bien la lluvia parecía iba a entorpecer los acontecimientos, nada de eso sucedió y finalmente se vivió una gran jornada democrática en apoyo de Massa 2023.

Participación

Además de las instalaciones colmadas por vecinos y vecinas, se contó con la presencia de integrantes del Frente Renovador, La Cámpora, Partido Fe, Movimiento Evita, la Curro Iriart, Primero La Patria, Casa Joven, presencia de sindicatos, Patria Grande, referentes barriales, CGT, CTA, entre otros.

Por el trabajo

Diego Gerdo, representando espacios sindicales y la CGT “comentó que la mesa sindical, ahora normalizada, lo hace trabajando en unidad” contando que “todos los gremios de Mercedes le dieron el apoyo a Juani para la reelección” y “en las primarias ganó la fórmula de Massa e inmediatamente en unidad se empezó a militar” siendo “un espacio de trabajadores, participando por los derechos, la justicia social, la distribución de la riqueza, lejos de lo que algún candidato afirma son privilegios, sino derechos”.

“Defendemos con Massa los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, pero también que se proteja a la industria nacional, a las pymes, grandes generadores de trabajo, contraponiendo las medidas de Macri que las desprotegió por completo” y “necesitamos un gobierno peronista” recordando que “en Mercedes se ganó a nivel provincia y nación también, además de lo local” para manifestar que “tenemos un gran desafío por delante”.

Comunidad

Juan Pablo López Baggio, presidente del PJ local remarcó que la lluvia no opacó “la militancia del peronismo y de Unión por la patria”.

Mencionó que “hay cuestiones que creíamos estaban superadas, o bien había discusiones, debates, pero nos parecía que ya sobre la época más oscura de la patria no se discutía más, pero si, lo logró el odio y los intereses foráneos volver a ponerlo en escena, buscando someter al pueblo argentino”.

“Milei tiene claro quiénes son sus jefes, aliado a Macri, regresando a lo que se vivió años atrás”, donde “buscan no haya educación, salud, trabajo digno, donde no haya futuro para las y los argentinos” afirmó.

“Tengamos claro, para seguir teniendo la ciudad que tenemos, es fundamental contar con un gobierno provincial y nacional alineados, que piense en el pueblo”

Unidad

Aldana Chávez, desde el Movimiento Evita, comentó que “esto es peronismo y unidad, a pesar de la lluvia, a pesar del día” y “hoy nos jugamos por una nueva argentina, ciudad tenemos, provincia tenemos, ahora necesitamos que Sergio Massa triunfe y construyamos un país de unidad federal”

“Motosierra y oscuridad o unidad y federalismo para nuestro pueblo” planteó como interrogante.  “Somos cada vecino y vecina” afirmó y además dijo “agradecemos también la confianza de Juani en cada organización social, porque es unidad y queremos la unidad de la ciudad, la provincia y el país”

Agradecimiento

El Diputado Nacional Carlos Selva a la hora de tomar la palabra expresó el agradecimiento por el esfuerzo de realizar el acto “es importante que nos veamos y entre todas y todos redoblemos el esfuerzo por lo que se pone en juego” dijo y menciono “Sergio nos pidió agradezcamos a cada militante del país que pasemos de ser tercero a primeros en las últimas elecciones”.

Contó que “el federalismo y  la unidad nacional no es una consigna, es un gran trabajo que se viene realizando” y comentó que se “terminó la grieta”, tal como sostuvo Massa.

Más adelante aseveró que “tenemos una diferencia de concepto de país muy grande, por eso tenemos que invitar a detectar que está en juego el futuro de la argentina”

Manifestó que “tenemos un candidato que se preparó para gobernar y otro que no, por eso buscamos que triunfe el candidato que propone la unidad nacional, en cada localidad, en cada barrio, porque tenemos el mejor candidato para ello” ya que “se pone en juego el futuro de las generaciones que vienen”.

Presentes

El actual intendente Juani Ustarroz afirmo que “es un honor y orgullo muy grande ser parte de esta militancia, de este pueblo, que una vez más dice presente”

Efectuó un diagnóstico de las PASO, de Octubre y la actualidad, remarcando el rol de la militancia. Explicitó algunos aspectos donde el espacio de Libertad Avanza rechaza los intereses nacionales, como Malvinas, San Martín, la economía, los vínculos sociales, entre otras cuestiones.

Destacó la capacidad de gestión y formación de Massa para sostener que “no hay proyecto de ciudad sin proyecto de país” y lo vemos si “analizamos la salud, la educación, la industria, en cada aspecto de la vida, la diferencia es abismal con un gobierno nacional a favor que con uno en contra” porque “no será el de Milei un gobierno sólo contrario al pueblo de Mercedes, sino de todas y todos los argentinos” y para ello “Sergio Massa debe ser el próximo presidente”.

 “Cuando Milei no quiere hablar de convivencia y democracia es una gran definición” por eso es importante “como Massa plantea, debemos tener un gobierno de unidad que hermane a la comunidad”.

Balotaje

El encuentro, que tenía como objetivo seguir planificando acciones en pos de que Sergio Massa sea el candidato más votado en las elecciones del 19, dado que entienden “es lo mejor para el país y la ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios