Softbol: Campeones y debut para las chicas

Los equipos de la Escuela Municipal de Softbol viajaron a Junín para un nuevo torneo. En sub 14, los varones se quedaron con el trofeo de campeón. En tanto, las chicas de la ciudad hicieron su debut competitivo.

Las chicas de la Escuela Municipal de Softbol hicieron su debut. 

En la ciudad de Junín se realizó un torneo de softbol masculino sub14 y femenino, donde la ciudad de Mercedes tuvo sus representantes.

Dentro de lo más destacado de la jornada, se vivió un día histórico para el softbol femenino ya que realizaron su primera participación oficial jugando 3 partidos.

En el debut, las chicas locales comenzaron ante el conjunto “A” de Junín, perdiendo 9 a 4. Luego, contra Junín B la derrota fue más ajustada dejando un marcador de 11 a 10. Por último, se jugó un 3er. partido contra un combinado de Junín A y B el cual terminó empatado en la 5ta entrada.

Sin lugar a dudas, toda una experiencia para las chicas mercedinas que poco a poco van encontrando una amplia variedad deportiva en la ciudad. En tanto, la jugadora destacada de la jornada fue Juana Larumbe.

Los campeones

Como parte del certamen, en la rama masculina la categoría sub 14 logró quedarse con el campeonato luego de haber ganado sus tres partidos. 

En primer lugar, Los Tarro consiguieron superar a Junín B por 15 a 1.El segundo encuentro fue ante  Junín A donde se impusieron por 9 a 7 y  por último, los mercedinos vencieron a la Selección del Noroeste  por 8 a 5.

De esta manera, el conjunto local logró quedarse con el torneo en juego, destacándose la actuación del jugador Simón Ríos. Felicitaciones al cuerpo técnico  y a todos quienes trabajan en el crecimiento de este deporte que día a día demuestra que llegó a Mercedes para quedarse.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios