Tecnica 2 expuso proyecto sobre infusiones del Balta

Los estudiantes de la Escuela Técnica N° 2 de Gowland participaron de un encuentro educativo en el que expusieron el proyecto denominado: “F.A.B.I: Té para tres. Flora del Arroyo Balta para Infusiones”. A la hora de recibir la evaluación le otorgaron la puntuación máxima. La presentación se hizo en el marco de la Evaluación Regional de Saberes y Capacidades, que se realizó en la Escuela Técnica N° 1 de Luján.

“Excelente presentación y devolución. Máxima puntuación del proyecto”, contaron los estudiantes de la escuela técnica de Gowland sobre el encuentro y el proyecto basado en la Reserva Natural Arroyo Balta.

El proyecto (FABI) flora del arroyo Balta para infusiones se eligió después de dos salidas educativas, con el fin de reconocer la flora e investigar con el código alimentario argentino. El arroyo Balta, es un ecosistema extenso formado por flora, fauna e cavas que se formaron a partir de la extracción de tierra.

“En nuestra comunidad educativa realizamos una encuesta y observamos que muchos conocen la reserva pero no nos pueden nombrar al menos 3 plantas que hay, luego realizamos infusiones de manzanilla y diente de león hicimos 10 vasos de cada uno, y al 100% le gustaron las dos infusiones”, explicaron desde la Escuela Técnica N 2.

Las infusiones son bebidas preparadas al verter agua caliente sobre hierbas, flores, frutas o especias, permitiendo que se liberen sus sabores y propiedades.

COMENTARIOS

Comentarios