En Gowland celebración y conmemoración por los derechos de la niñez

Desde la Dirección de Niñez se realizó la conmemoración del Día de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en Gowland. De esta manera, se hicieron presentes diferentes áreas del Municipio de Mercedes, instituciones y vecinos para llevar adelante esta hermosa jornada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quien se hizo presente en el festejo agradeció “a todas las escuelas que se suman como siempre en cada actividad que participamos, el sistema educativo de nuestra ciudad responde muy bien, lo que habla a las claras del gran compromiso y el trabajo que se lleva adelante en todas las escuelas de la ciudad, por lo que celebrar y agradecer eso”.

“Siempre conmemorar los derechos del niño a través de la actividad y acciones concretas es muy importante” remarcó el Dr. Ustarroz.  

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “somos una ciudad que trata e intenta por todos los medios de hacer una localidad cada vez más amigable con la primera infancia, los niños, las niñas entendiendo que ese tiene que ser el punto de encuentro y partida de una mayor unidad para poder pensar y hacer más cosas en beneficio de los chicos”.

La directora de Niñez y Adolescencia Lic. Gabriela Olivella contó “estamos en la semana de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes con motivo de la firma en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, por lo que estamos en Gowland festejamos junto a 10 instituciones y toda la comunidad y programas municipales, todos los que trabajan por y para la niñez están acá festejando” y añadió “muy contentos, muy agradecidos al equipo que trabaja desde niñez, a los docentes y a todos los que hacen este día posible”.

“Todos trabajando por derechos fundamentales como lo es la salud (programa Primeros Mil Días), a la educación (ProEBa, la Bandera nos Une), derecho al juego (RECREO) al deporte (área de deportes del Municipio) todos garantizando derechos, lo que habla de una sociedad más justa e igualitaria” destacó Olivella.

El 20 de noviembre se celebra el 24 aniversario de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y suscrita por el Perú en 1990. En 54 artículos esta Convención precisa los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Sobre lo avanzado en el país en la implementación de los derechos establecidos en esta Convención opinan el educador José Rivero y el doctor y ex ministro de Salud, Uriel García, ambos miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

COMENTARIOS

Comentarios