Dos detenidos por robos en Mercedes, Areco y Giles

Desde el Ministerio Público Fiscal del Depto Judicial Mercedes informaron que días atrás se detuvo a dos personas vinculadas a un hecho de «robo con efracción» en la localidad de San Antonio de Areco. La investigación continuó y se logró determinar que estos sujetos también participaron de otros tres hechos en dicha localidad, en San Andrés de Giles y Mercedes en el mes de octubre.

De acuerdo a lo que pudo conocerse,en la jornada del 13 de octubre de 2023, en horas del mediodía, al menos cuatro personas se hicieron presentes en la localidad de San Antonio de Areco a bordo de una camioneta marca «Chery Tiggo» donde se acercaron a una finca, saltaron el cerco perimetral y tras romper una de las ventanas ingresaron a la propiedad y se hicieron de dinero en efectivo, electrodomésticos, alhajas, entre otros elementos de valor. Tras ello, se retiraron del lugar.

Se realizó la denuncia y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes.
Por este hecho fueron detenidos, tras una serie de allanamientos, un hombre nacionalidad mexicana, de 28 años de edad, domiciliado en Lomas de Zamora y una mujer, oriunda de Chile, de 31 años domiciliada en CABA quienes comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal a principios de este mes por el delito de “Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, con efracción y con escalamiento”

La investigación continuó, y se logró determinar que esta misma banda cometió otros hechos en la zona. Es así como se pidió la ampliación de la detención ante el Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – y en la jornada de este viernes comparecieron nuevamente ante el agente fiscal.

Se le imputaron además: un hecho cometido el 7 de octubre del corriente en la localidad de San Antonio de Areco. En la ocasión arribaron al lugar en un automóvil Fiat Cronos e ingresaron a una vivienda para hacerse de diversos elementos de valor; en la misma jornada pero en San Andrés de Giles y en la ciudad de Mercedes, utilizando la misma modalidad y movilizándose en el mismo vehículo, ingresaron a dos viviendas.

En el último hecho mencionado, al intentar ingresar se encontraron con el morador – sorprendiéndolo – y ocasionándole lesiones a la vez que le exigían la entrega de dinero. Tras lograr su cometido y hacerse de elementos de valor lo amenazaron y dejaron atado dentro de la vivienda.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 17 del corriente. Fue por los delitos de “Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con efracción”, “Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con escalamiento” y “Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con escalamiento” e hicieron uso de su derecho a negarse a declarar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios