Estudiantes se manifiestan contra la privatización de la educación pública

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad se manifestaron en contra de las posibles políticas e implementaciones al sistema educativo por parte del candidato a presidente Javier Milei de la Libertad Avanza. De esta manera, expresaron un contundente rechazo de cara al balotaje del 19 de noviembre repudiando las propuestas libertarias en materia educativa.

En este sentido, los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7, el Conservatorio de Música de Mercedes, el Instituto Superior de Formación Docente N°137y Escuela de Arte N°2, manifestaron:

Comunicado:

En tiempos donde la indiferencia más que nunca puede tener un irreversible costo histórico, lxs estudiantes de los diferentes institutos terciarios públicos de la ciudad de Mercedes, manifestamos nuestra profunda preocupación por el futuro de la educación pública en nuestro país y nuestro total repudio a las propuestas de privatización y ajuste que impulsa el candidato Javier Milei, quien tiene grandes posibilidades de ser el próximo presidente de la Argentina.

Con este comunicado pretendemos llamar a la reflexión a toda la Comunidad sobre la importancia de defender en las urnas esta política de Estado que iguala, dignifica y hace grandes a los pueblos de la Patria desde hace más de un siglo.

Así mismo entendemos que en el sistema educativo hay mucho por mejorar, pero para ello jamás puede ser una opción la destrucción, el ajuste o la privatización del mismo. Por el contrario, abogamos por un salto de calidad de la mano de más acceso y universalización, mayor presupuesto educativo, mejores salarios docentes y más y mejor infraestructura. Formulario para firmar: https://forms.gle/zs7AsYtQqiPny4mt9

COMENTARIOS

Comentarios