Primer encuentro de capacitación y reflexión en medidas socioeducativas del sistema penal juvenil

La ciudad de Mercedes fue sede del Primer encuentro de capacitación y reflexión en medidas socioeducativas del sistema penal juvenil. El mismo se llevó adelante en el ex Martín Rodríguez y estuvieron presentes responsables de las áreas penal juvenil de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Mercedes, como así también del área de niñez y adolescencia del municipio. Además, trabajadoras relacionadas a la temática del servicio local, zonal y salud mental, jueces del fuero penal juvenil Dr. Giacoy y el Dr. Lemos.

También estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz les dio la bienvenida a las personas presentes y manifestó “creo que en estos tiempos que corren son muy importantes estos espacios de encuentro, reflexión y de acción son centrales”.

La directora de Niñez y Adolescencia Lic. Gabriela Olivella contó “Fuimos elegidos como sede de este primer encuentro en relación al gran trabajo que se viene haciendo en la ciudad en relación a esta temática, siendo el organismo de niñez quien nos propuso como sede de este importante encuentro”.

En este sentido, Olivella informó “la finalidad de este encuentro es debatir y reflexionar acerca de las medidas que se toman a nivel penal juvenil” y agregó “todo esto en el marco del organismo provincial de niñez que es quien organiza esta capacitación de la cual es parte Unicef y la Universidad de Lomas de Zamora que es quien dicta la capacitación junto a dos jueces de casación”.

COMENTARIOS

Comentarios