Tenis: Tiziano Meccia campeón en la categoría “A”

El número uno del ranking mercedino tuvo un duro partido frente a Agustín Rebagliati y debió pelear durante dos hora y media de juego para poder quedarse con el triunfo.

Tiziano Meccia se consagró campeón del torneo tras ganarle 1-6 6-2 y 6-2 a Agustín Rebagliati en la final de la categoría «A» realizada por las escuelas de tenis de Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, el jueves, en el Club Mercedes.

El número uno del ranking mercedino tuvo un duro partido frente a su perseguidor directo y debió pelear durante dos hora y media de juego para poder quedarse con el triunfo. El chico de 17 años estuvo muy sólido durante el primer parcial, sin embargo Meccia se recuperó, logró llevarse los otros dos sets y así sumar su cuarto campeonato en la categoría «A»

El subcampeón llegó al último partido tras ganarle en semifinales por 7-6 y 7-6 a Ramiro Valle, último ganador del certamen, mientras que el chico de 13 años se impuso 6-3 y 7-5 ante Tobías Buscalia. Por otro lado, si Rebagliati se quedaba con la final, ambos jugadores llegarían al Master de fin de año con la misma cantidad de puntos en la tabla anual.

Finalmente, este fue el octavo y último torneo de la categoría «A» realizado por las escuelas de tenis del Club Mercedes y la Liga de Padres, bajo la organización de Alan Demattei y Emiliano Marcelo. Lo siguiente será el Master 2023, donde jugarán los 10 mejores ubicados en el ranking anual.

Todos los resultados del torneo:

Grupo A
1 Agustín Rebagliati
2 Mateo Vigolongo
3 Joaquín Trevisan

Grupo B
1 Tobías Buscalia
2 Juan Pescio
3 Simón Vita

Grupo C
1 Tomás Pescio
2 Dante Villafañe
3 Marco Luppi
4 Bautista Portesi

Grupo D
1 Tiziano Meccia
2 Ramiro Valle
3 Felipe Rivero

Cuartos de final
Agustín Rebagliati 6-4 a Juan Pescio
Ramiro Valle 6-3 a Tomás Pescio
Tobías Buscalia 6-4 a Mateo Vigolongo
Tiziano Meccia 6-4 a Dante Villafañe

Semifinales
Agustín Rebagliati 7-6 7-6 a Ramiro Valle
Tiziano Meccia 6-3 7-5 a Tobías Buscalia

Final
Tiziano Meccia 1-6 6-2 y 6-2 a Agustín Rebagliati

COMENTARIOS

Comentarios